Palestino frena a Cobreloa: Le gana, le quita el invicto y O'Higgins queda líder

Los árabes ganaron 2-0 y cortaron la racha de 26 partidos sin perder de los loínos. Además, con su triunfo se metieron en puestos de avanzada.

28 de Septiembre de 2013 | 14:33 | Emol

Javier Capelli puso el 2-0 definitivo.

Photosport

SANTIAGO.- Una derrota más que dolorosa. Así se puede definir la caída de Cobreloa por 2-0 ante Palestino, donde además de perder su largo invicto, resignó el liderato del Torneo de Apertura a manos de O'Higgins.

El equipo loíno estaba obligado a ganar para recuperar la cima, pero eso no pasó y al no sumar se quedó con sus 18 unidades, dos menos que el cuadro celeste, que ahora es el nuevo líder del fútbol chileno.

Los pupilos de Jorge García no lo pasaron bien en su visita al estadio de La Cisterna. Si bien la primera parte del cotejo fue de fuerzas parejas, con el gol de Diego Chaves, a los 39', la balanza se cargó a favor de los locales.

Es que minutos antes de la apertura de la cuenta, Palestino desperdició un penal en los pies de Roberto Gutiérrez, y si bien allí no lograron la primera conquista, a la jugada siguiente los dueños de casa se recuperaron y marcaron el 1-0.

Y lo peor estaba por venir. Los naranjas ya estaban en desventaja y a los 41' sufrieron la expulsión de René Lima, quien vio la tarjeta roja por un golpe a Pablo Tamburini. Tras eso nada fue lo mismo.

Con el marcador adverso y con un hombre menos, Cobreloa no supo levantar, y por el contrario, se fue aún más abajo. Tanto que a los 62' quedó con dos hombres menos por otra expulsión, ahora del argentino Cristián Gaitán.

Ya con todo el panorama en contra, a los 73' el defensor Javier Capelli decretó el 2-0 de los dueños de casa y comenzó a cerrar el triunfo de un equipo árabe, que minutos antes había desperdiciado otro lanzamiento desde los doce pasos, ahora en los pies de Chaves.

Además, como si fuera poco, los loínos tuvieron la opción del descuentro, pero también perdieron un penal, ratificando que no era su partido y de paso sellando su caída por 2-0.

Con la derrota Cobreloa resignó la cima a manos de O'Higgins y además perdió su invicto de 26 encuentros sin saber de derrotas cerrando una caída para el olvido en La Cisterna.

En tanto, Palestino ratificó su alza y sumó tres valiosas unidades, las que le permiten llegar a los 15 puntos y meterse de lleno en los puestos de avanzada, y en la lucha por un lugar en la liguilla para la Copa Libertadores. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores