EMOLTV

Alexis cumple otra activa participación y Barcelona firma mejor arranque de Liga

El delantero chileno jugó 80 minutos en el 2-0 sobre Almería. Con el triunfo, el elenco azulgrana completó siete victorias en la misma cantidad de partidos.

28 de Septiembre de 2013 | 17:43 | Emol/Agencias

SANTIAGO.- Alexis Sánchez no detiene su buen andar y este sábado una vez más cumplió una activa participación en un triunfo histórico del Barcelona de Gerardo Martino.

El elenco catalán, con el delantero chileno desde como titular, venció 2-0 al Almería y firmó el mejor arranque en la Liga española al completar siete victorias en las primeras siete jornadas.

El tocopillano jugó hasta el minuto 80' y lo hizo a un buen nivel. Siempre se mostró participativo en el ataque y en la recuperación del balón, aunque no pudo coronar su actuación con un gol.

Al seleccionado nacional se le vio motivado, tal como en los últimos duelos, y durante todo el cotejo estuvo constantemente buscando remates al arco y burlando a los rivales con sus regates.


El astro argentino, Lionel Messi marcó un golazo para abrir la cuenta de los azulgranas, aunque debió retirarse a los 29 minutos por nuevos problemas en el bíceps femoral de la pierna derecha.

El nuevo panorama deja entonces la duda sobre si Messi podrá jugar contra el Celtic el martes por la segunda jornada de la Liga de Campeones.

Gracias a la victoria de hoy, el equipo dirigido por Gerardo Martino batió un nuevo récord en la historia del club de victorias consecutivas en el inicio de Liga: siete.

Como si fuera poco, el Barcelona se aseguró quitarle puntos a alguno o a sus dos inmediatos perseguidores, Atlético de Madrid y Real Madrid, que se enfrentarán entre sí más tarde.

Si el Real Madrid gana o si empatan, el Barcelona quedará como líder solitario del campeonato español.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?