EMOLTV

Alexis Sánchez sería reubicado en el ataque del Barça por Messi

En el duelo de este martes ante el Celtic por la Champions, el técnico Gerardo Martino manejaría la posibilidad de mover de la banda derecha al chileno para suplir la baja del argentino.

30 de Septiembre de 2013 | 13:02 | Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- La ausencia obligada de cerca de dos a tres semanas por lesión de Lionel Messi obligará al técnico Gerardo Martino a mover las piezas del ataque del Barcelona de cara a los duelos que se vienen encima.

Y una de las opciones que manejaría el estratega trasandino sería la de reubicar a Alexis Sánchez como delantero centro para suplir la baja del atacante argentino en el compromiso de este martes ante el Celtic por la Champions League.

La idea de trasladar de la banda derecha al chileno sería una de las tres que tendría en mente Martino. Para Marca, "Alexis ya ha jugado varios partidos como delantero centro en sus etapas anteriores, pero desde que está en el Barcelona no ha brillado en su faceta goleadora. Eso sí, al chileno no se le puede discutir el enorme trabajo que realiza presionando la salida del balón del rival".

Asimismo, el periódico español agrega que "Desde que llegó, Martino siempre ha pensado en Alexis para ocupar la plaza de Messi cuando el argentino no pudiera jugar, pero Cesc le ha dado mejor resultado. Del resto de atacantes, Tello y Pedro están descartados, ya que sólo se les contempla para jugar en el extremo".

Y si no es el chileno, las otras opciones son las de utilizar al brasileño Neymar como centrodelantero, dejando su puesto en la banda izquierda. Para el diario hispano, "Neymar es otro de los futbolistas que pueden jugar en la posición de delantero centro, aunque en la banda está dando mucho resultado, ya que se ha destapado como un excelente pasador. De momento, el Tata no ha probado al brasileño por el centro aunque es una opción que maneja seriamente".

Marca agrega que "lo positivo de decantarse por Neymar es que podría jugar con Alexis y Pedro por las bandas, sin tener que descartar a ninguno, algo que no sucedería si jugara Fàbregas. No obstante, el brasileño sólo ha marcado dos goles este año".

Finalmente, está la chance de Ces Fábregas, quien según el periódico "es la opción preferida para sustituir a Messi. Al menos, el catalán ha sido el escogido por Martino para suplir al argentino cuando no ha podido jugar. En los primeros partidos de la temporada (Levante y Atlético de Madrid), en que fue sustituido, fue Fàbregas el que ocupó su posición".

Su análisis añade que "también en Málaga, en el que fue baja por un hematoma intramuscular. En Almería, en cuanto Messi fue sustituido, Martino dio entrada a Xavi para que ocupara la posición de Cesc en el centro del campo y Fàbregas subió inmediatamente al ataque".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?