EMOLTV

Ex defensas de la UC alegan que al cuadro cruzado "le falta un caudillo en la zaga"

Para jugadores históricos del equipo universitario, el actual plantel sufre de "ingenuidad o inocencia" a la hora de defender los resultados.

01 de Octubre de 2013 | 10:52 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- El doloroso empate en el último minuto de Deportes Iquique dolió mucho en la Universidad Católica. Primero porque se dejó escapar la cima del Torneo de Apertura 2013-2014 y segundo porque se mostraron las falencias defensivas que presenta la escuadra que dirige Martín Lasarte.

Es por eso que ex defensas del conjunto de la precordillera realizan su análisis del presente cruzado y alegan por la falta de caudillos en la última línea.

"Llama la atención la ingenuidad o inocencia en un equipo que pretende ser candidato al título", señaló a El Mercurio el otrora zaguero, Dante Poli.

Para René Valenzuela, campeón en 1984, esto pasa porque "quizás falte un hombre que grite, que ordene a sus compañeros. Un caudillo que no permita lo que sucedió ahora. Después de un resultado positivo, algunos jugadores tienden a relajarse. Tal vez luego del empate con Sao Paulo llegaron con un poco de exceso de confianza".

Asimismo, Sergio Vásquez expresó que "cuando ya queda poco, el equipo empieza a meterse atrás solo. Está faltando alguien que se dé cuenta y haga que salgan a jugar adelante, que jueguen igual que todo el resto del partido".

Finalmente, Óscar Lihn apuntó que "es cierto que quiere ser campeón no puede tener esas desconcentraciones, pero serpia preocupante si pasara seguido. Esto es fútbol y hay otros partidos en que Católica ha sido quien empata o gana sobre el final". 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?