Árbitro de polémico cobro a favor del Real Madrid no sería castigado en España

Según el portal "Grada 360", Muñiz Fernández no recibirá ninguna sanción por el dudoso penal que concedió al conjunto merengue ante el Elche.

01 de Octubre de 2013 | 09:46 | Emol
AFP.
SANTIAGO.- La semana pasada la polémica se desató en España por el dudoso cobro de un penal a favor del Real Madrid en el último minuto del duelo ante el modesto Elche por la Liga española y que finalmente terminó con el gol de Cristiano Ronaldo y el triunfo para los merengues.

Tanto la prensa como el medio futbolístico español criticó el actuar del árbitro Muñiz Fernández e incluso se especuló con que sería sancionado con un alto número de partidos.

Sin embargo, y según publica este martes un portal hispano, el juez quedaría sin sanción alguna. "Finalmente, el árbitro asturiano ni irá a la famosa 'nevera' y continuará con el ritmo habitual de designaciones en función de los árbitros y los partidos que se disputen cada fin de semana", señala "Grada 360".

Además, Fernández fue criticado por cobros polémicos en el duelo entre el Bracelona y Sevilla y que finalizó con agónico triunfo de los catalanes con un gol de Alexis Sánchez.

El citado medio hispano agrega que la decisión pasa porque "el Comité Técnico de Árbitros está satisfecho con el trabajo del asturiano, ya que entiende que acertó en las jugadas polémicas del Camp Nou en el transcurso del Barcelona-Sevilla. Además, cree que el penalti señalado de Sánchez sobre Pepe respondería únicamente a un error de apreciación. Este tipo de errores son habituales en un partido y se reproducen con cierta frecuencia a lo largo de noventa minutos".

Es más, Fernández formará parte del cuerpo arbitral que dirigirá el duelo entre el Borussia Dortmund y el Olympique de Marsella por la Champions League.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores