Nadal asegura que no piensa aún en la idea de arrebatarle el uno del mundo a Djokovic

El tenista español está jugando en Beijing, torneo en el que podría subir nuevamente a lo más alto del ranking ATP.

01 de Octubre de 2013 | 12:02 | EFE

En Beijing puede quedar en lo más alto.

EFE

BEIJING.- Con la posibilidad de arrebatar esta semana el número uno del mundo a Novak Djokovic, el tenista español Rafael Nadal aseguró tras superar la ronda inicial del torneo de Beijing que, aunque "mi rival es él, no pienso en eso: pienso en mi día a día".

"Si consigo llegar a la final, ya me encontraré con él", dijo hoy el tenista de Manacor en una rueda de prensa en el abierto pequinés, celebrada poco después de batir por 6-2 y 6-4 al colombiano Santiago Giraldo.

Nadal, que podría recuperar el número uno del mundo en este torneo -no lo es desde julio de 2011-, aseguró que Djokovic "está jugando muy bien. Su nivel de tenis es muy alto, así que estoy seguro de que obtendrá un gran resultado".

Algo reacio a comentar más acerca de su carrera hacia la primacía mundial -de lo que hemos hablado suficiente en el último par de días", dijo- el jugador mallorquín alabó el juego de su principal contrincante, que hoy derrotó sin piedad al checo Lukas Rosol.

"(Djokovic) es uno de los rivales más exigentes. Si no estás jugando casi perfecto, es casi imposible conseguir una victoria contra él", destacó Nadal.

Y añadió: "Jugar contra él me lleva al límite de mi posibilidad de juego y hace que trabaje cada día con la mayor motivación".

Si bien ensalzó al actual número del ránking ATP, aseveró que no "sería justo decir que es el mayor rival" de su carrera "por respeto a otros jugadores", y entre ellos destacó a Roger Federer, Andy Murray o David Ferrer.

"Aunque los enfrentamientos no han sido tan repetitivos como con Novak, he tenido una historia similar", dijo Nadal.

El mallorquín, de 27 años, se alzó recientemente con el US OPEN al superar a Djokovic, con quien mantiene un balance de 22 victorias y 15 derrotas en sus enfrentamientos, con 6 finales de Grand Slam incluidas.

Nadal comenzó hoy un nuevo asalto al número uno con una victoria sin complicaciones al colombiano Santiago Giraldo, lo que sitúa en la segunda ronda en un partido mañana contra el alemán Philipp Kohlschreiber.

"Hoy ha sido una victoria importante contra un oponente de peso como Giraldo. Si logro mantener un buen juego cada día y al mismo nivel al que he jugado los últimos dos meses, tendré la oportunidad de alcanzar el número 1 en el futuro".

Después de una lesión que le mantuvo retirado el primer mes y medio de la temporada de 2013, afirmó hoy que "es verdad que mentalmente he vuelto más fresco que antes".

"Vuelvo -añadió- con mucha motivación a jugar en grandes estadios y a competir de nuevo".

Aunque debido a su tardía incorporación a la temporada ha tenido que jugar más partidos en menos tiempo, el tenista confió en su buen estado físico y en que la "fatiga", como le preguntó uno de los periodistas chinos, no le juegue una mala pasada.

"Cada partido significa mucho para mí y voy a intentarlo todo, incluso si estoy un poco más cansado que hace tres meses", dijo.

Imbatible en lo que va de año, Nadal aseguró que "la confianza ha sido alta en muchos momentos de la temporada y he intentado jugar agresivo".

"Puedes jugar agresivo si estás jugando bien. Si no, es muy difícil", comentó, y agregó que le fue posible hacerlo "la mayoría de veces este año porque tenía muy buenas sensaciones en la pista".

Preguntado acerca de los comentarios de Andre Agassi o Pete Sampras, quienes creen que podría llegar a superar a Roger Federer como el mejor jugador de todos los tiempos, Nadal respondió que, aunque "lo normal es que no ocurra, pase o no hay algo de lo que estaré seguro":

"Lo único que sé es que, cuando abandone este torneo, voy a estar contento con lo que hice, porque lo habré intentado todo en cada partido, en cada entrenamiento. Lo habré dado todo".

"Aquí estoy, con 27 años, y es mucho más de lo que nunca había soñado".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores