Benjamín Alvarado recibió oficialmente su tarjeta para jugar el PGA Tour 2014

"Por fin estoy donde siempre soñé estar", señaló el golfista chileno, el primero en competir en el máximo circuito de este deporte.

01 de Octubre de 2013 | 20:23 | Emol

Alvarado será el primer chileno en el PGA Tour.

El Mercurio

SANTIAGO.- El golfista Benjamín Alvarado fue uno de los 50 nuevos graduados del PGA Tour para la temporada 2014 y se convirtió en el primer chileno de la historia en conseguir tarjeta para el máximo circuito de golf mundial, luego de la ceremonia realizada el domingo en Pontevedra Beach, Florida, donde está el cuartel general de la gira estadounidense.

Alvarado logró su cupo para el PGA Web.com Tour después de ganar el Abierto de Brasil en abril pasado en Sao Paulo y después finalizó dentro de los 25 primeros de ese circuito, lo que le valió el acceso histórico al PGA Tour.

"Estoy muy contento con lo que viene por delante, porque siento que estoy donde pertenezco", dijo Alvarado.

"Por fin estoy donde siempre soñé estar. Hoy me siento mucho más tranquilo, porque significa que el trabajo que hice estuvo bien y ahora hay que trabajar duro para lo que viene", agregó el nacional.

En este momento, el deportista se recupera de una lesión a la rodilla, tras lo cual va a definir su calendario de torneos en los próximos días.

"Hay dos opciones, pero hay que ver qué dice PGA sobre una posible excepción médica. Dependo de eso", explicó.

Acerca de la ceremonia de graduación del Web.com Tour, comentó que "fue increíble. Estuvimos con el comisionado y el presidente del PGA Tour, que nos dio la bienvenida. Estaban los mejores del mundo y nosotros recibiendo la tarjeta. Fue emocionante".

"Ayer lunes estuve todo el día en reuniones donde nos hablaron de todo: cómo manejarnos con los fanáticos, con la prensa, los tipos de torneos. Por la noche fuimos a cenar con Jim Furyk, quien es el sexto mejor jugador del mundo", confesó.

"Él nos dijo que ahora nosotros seremos sus contrincantes y que habíamos demostrado que merecíamos estar ahí, en el PGA Tour. Y era como un sueño, porque a él yo le veía jugar por televisión. Yo sabía que algún día podría estar codeándome con ellos, pero es increíble poder vivirlo", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores