EMOLTV

Martino y triunfo del Barça: “Probablemente es el partido más completo que hemos jugado"

El entrenador del elenco catalán elogió el juego de su escuadra, que derrotó por 1-0 al Celtic por la Champions League.

01 de Octubre de 2013 | 22:06 | EFE
imagen
AP

GLASGOW.- El técnico del Barcelona, Gerardo "Tata" Martino, elogió a sus jugadores por la regularidad mostrada durante los 90 minutos en la trabajada victoria por 0-1 ante el Celtic de Glasgow.

"Es probablemente, el partido más completo que nos ha tocado jugar. Hemos controlado el encuentro que estuvo bien jugado porque, además de controlarlo, hemos combinado juego directo con posesiones largas y así no hemos dado tantas opciones al rival", aseguró el argentino tras el partido.

En este sentido, consideró que tener varias alternativas en ataque permite descolocar a un equipo con un juego tan defensivo como el que plantean los escoceses.

No obstante, Martino admitió que al equipo le ha faltado encontrar la portería en la primera parte, debido, precisamente al muro defensivo del Celtic.

"No hemos tenido tanta profundidad, pero es muy difícil crear opciones de gol ante un equipo que se cierra tanto atrás", expresó.

Jugadores "desequilibrantes"

Preguntado por el partido de Neymar, destacó la capacidad de desborde del brasileño. "No me hace falta analizar el partido de hoy para decir lo que aporta al equipo ofensivamente y defensivamente. Los jugadores como Messi o Neymar, que tienen tanto desequilibrio, cuando un equipo se cierra atrás son muy necesarios", comentó.

Sobre la expulsión de Brown, Martino señaló no haber visto la jugada en la que el capitán del Celtic agredió a Neymar, y reconoció que con un jugador menos el encuentro cambió a favor del equipo español.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?