En Brasil acusan que Valdivia se hizo suspender en torneo para viajar antes a Chile

El volante del Palmeiras recibió una nueva tarjeta amarilla, por lo que no podrá jugar el próximo fin de semana. Algunos critican que lo hizo a propósito para estar con más tiempo en la selección.

02 de Octubre de 2013 | 13:39 | Emol
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Jorge Valdivia recibió anoche una nueva tarjeta amarilla en el triunfo del Palmeiras por 2-0 sobre Oeste por la segunda división del fútbol brasileño, razón por la cual el chileno quedó suspendido para el duelo del próximo fin de semana del "Verdao" ante ABC.

A raíz de esto, y tal como señala el diario brasileño Lance, hubo algunos que cuestionaron que el volante se haya hecho amonestar a propósito para así viajar antes a Chile y ponerse bajo las órdenes del cuerpo técnico de la "Roja" que encabeza Jorge Sampaoli.

Sin embargo, el ex Colo Colo negó la acusación y señaló que "no forcé la amarilla... Nunca busqué golpear al rival, él venía en mi dirección pese a que intenté evitarlo. Mi reacción de rabia demuestra que quería jugar el sábado. Además, recibí un golpe en la mandíbula que me tiene con mucho dolor".

Cabe recordar que este lunes 7 de octubre comienza la concentración en Juan Pinto Durán de la escuadra nacional de cara a los duelos clasificatorios ante Colombia (11 de octubre) y Ecuador (15 del mismo mes).

Además, Valdivia señaló que no quedó muy conforme con haber sido sustituido a los 74' en el lance de anoche ya que "no quiero salir nunca -de la cancha-, pero la decisión es de Kleina (técnico del Palmeiras). No me gustó, pero lo pensé mejor. Lo importantes que tanto yo como el grupo continuamos jugando para merecer el ascenso a la Serie A".

Palmeiras sigue líder con 59 puntos, sacándole 10 a Chapecoense, el escolta y 17 al quinto (los cuatro primeros ascienden) Joinville, a 12 jornadas del final del certamen.
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores