Alex Corretja fue despedido como capitán del equipo español de Copa Davis

El ex tenista deja su cargo tras dos años al mando del combinado hispano y luego de realizar una mala presentación en la presente edició de la competición por países.

03 de Octubre de 2013 | 08:30 | DPA
EFE
MADRID.- La Federación Española de Tenis (RFET) decidió prescindir de Alex Corretja como capitán del equipo de Copa Davis después de dos años en el puesto, según comunicó hoy.

"Atendiendo a los criterios del Departamento Deportivo y con el consenso de la junta directiva, se ha decidido no renovar a Alex Corretja como capitán", anunció la federación.
"El presidente de la RFET, José Luis Escañuela Romana, agradece el cariño y la profesionalidad de Alex Corretja y le desea lo mejor en todos los ámbitos de la vida y mucha suerte en su nueva andadura deportiva", agregó el breve comunicado, en el que no se detalla quién será el sucesor.

Corretja, que tenía contrato hasta el 31 de diciembre de este año, había expresado el mes pasado, tras confirmar la permanencia de España en el Grupo Mundial, su deseo de continuar en el puesto en 2014.

"Si sigo, encantadísimo. Me haría mucha ilusión. Y si no estoy, mucha suerte para el que venga", dijo el ex tenista después de que España batiera a Ucrania en Madrid.

"Ahora es cuando mejor conocemos a los jugadores, es el momento en que mejor estamos. Pero no es una decisión mía, la esperaré y a ver qué pasa", añadió Corretja.

El ex número dos del mundo llegó a un acuerdo con la Federación Española de Tenis (RFET) en diciembre de 2011 y firmó un contrato por dos años.

Corretja llegó a la final en su primer año al frente del equipo, pese a que los principales jugadores renunciaron a participar tras el título ganado en 2011.

El capitán convenció a David Ferrer para que regresara al equipo, pero no fue suficiente para derrotar en la final en Praga a la República Checa de Tomas Berdych y Radek Stepanek.

En 2013, con un cuarteto de circunstancias, cayó en primera ronda ante Canadá y tuvo que jugarse la permanencia con Ucrania en Madrid. Con la vuelta de Rafael Nadal al equipo después de casi dos años ausente, España aplastó a su rival por 5-0.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores