EMOLTV

Sepa cómo se gestó la capitanía de Massú en el equipo de la Davis

Todo comenzó cuando Marcelo Ríos manifestó su "total disposición" para asumir el desafío, pero con la condición de que el doble campeón olímpico asumiera la capitanía.

04 de Octubre de 2013 | 09:49 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Marcelo Ríos y Nicolás Massú serán los nuevos encargados de dirigir el equipo chileno de la Copa Davis tras la salida del antiguo capitán Belus Prajoux. Y si bien la noticia fue algo sorpresiva, la llegada de los dos ex tenistas comenzó a gestarse desde ya hace un tiempo.

Tal como lo señala El Mercurio, todo comenzó cuando el ex número 1 del mundo coincidió en una actividad con altos personeros de la Federación de Tenis de Chile y les manifestó su "total disposición" para ser parte del cuerpo técnico del combinado nacional. Claro que con una condición: que Massú sea el capitán.

A esto, se sumó que luego vino la reunión del directorio que se realizó el pasado lunes y donde se le "aconsejó" a la Ftch "realizar un cambio de capitanía, por el desgaste existente".

Y ahí vendría lo más clave. El martes los directivos de la Federación se reunieron con el doble campeón olímpico y el viñamarino mostró su entusiasmo en asumir, eso sí, que con otra condición, que por respeto a Prajoux, no hablaría más con ellos hasta que se definiera la permanencia del ahora ex capitán.

Tras una serie de llamados, la noche del martes se tomó la decisión: Nicolás Massú era el nuevo capitán chileno, y ayer jueves ya se hizo oficial. Una de las cosas que más rescatan todos los involucrados, es que Prajoux estaba enterado de cada una de las gestiones, nada se le ocultó.

Ahora, lo que falta por definir es cuál será el rol que cumpla Marcelo Ríos. La primera idea es que el "Chino" sea el ayudante técnico de Massú y que su misión sería la de elaborar el calendario de los jugadores previo a las series, asistir a los entrenamientos y conversar con cada uno de ellos para evaluar su participación.

La primera gran prueba para esta nueva dupla será entre fines de enero e inicios de febrero del próximo año cuando deban disputar la serie ante Barbados por el Grupo II de la Zona Americana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?