FIFA pospone su decisión sobre trasladar al invierno árabe el Mundial de Qatar 2022

El presidente del ente rector, Joseph Blatter, anunció la creación de un grupo de trabajo para estudiar la viabilidad del cambio de fecha y advirtió de que la decisión podría retrasarse hasta 2015.

04 de Octubre de 2013 | 11:23 | DPA
AFP
ZURICH.- El comité ejecutivo de la FIFA pospuso hoy la toma de una decisión sobre el traslado a los meses de invierno europeo del Mundial de fútbol de Qatar 2022 para evitar las altas temperaturas del verano en el Golfo Pérsico.

El presidente del ente rector, Joseph Blatter, anunció la creación de un grupo de trabajo (task force) para estudiar la viabilidad de un Mundial en invierno (boreal) y advirtió de que la decisión podría retrasarse hasta 2015.

"Iniciaremos un proceso de consultas con todas las partes", aseguró Blatter en una conferencia de prensa en Zúrich. "Esto se hará después del Mundial de 2014. Entonces podremos decir con certeza cuál es el mejor momento para hacer el torneo".

Blatter esperaba que el Ejecutivo hubiera tomado la decisión definitiva de trasladar el Mundial al invierno, pero en cualquier caso el suizo de 77 años reiteró su posición de que sea cual sea la resolución, Qatar seguirá siendo el país anfitrión.

"La elección del 2 de diciembre de 2010 sigue siendo válida", dijo en referencia a la votación en la que Qatar se hizo con la organización del evento de 2022. "No hay razón para ponerla en duda".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores