EMOLTV

Mourinho no se achica y se autoproclama como el "mejor técnico de la historia" del Real Madrid

El DT del Chelsea explica que durante su paso por el cuadro merengue "hicimos 100 puntos y hemos marcado 121 goles contra el mejor Barcelona nunca visto".

04 de Octubre de 2013 | 13:50 | Agencias
imagen
EFE

LONDRES.- José Mourinho siempre da que hablar. Ya esta semana había hecho noticia tras pararse de forma inesperada en la conferencia de prensa previa al duelo del Chelsea por la Champions, y ahora lo hace por sus declaraciones.

En entrevista con el canal de deportes ESPN, el técnico luso se autoproclamó como el "mejor técnico en la historia del Real Madrid".

"Hicimos 100 puntos y hemos marcado 121 goles contra el mejor Barcelona nunca visto", señaló el entrenador portugués, resaltando la dura lucha que tuvo contra el cuadro catalán que dirigía Josep Guardiola.

Asimismo, Mourinho se refirió al cartel de defensivo que le han criticado. "¿Aquel era un equipo defensivo? O lo es mi Chelsea? No, pero una mentira repetida muchas veces en ocasiones es percibida como una verdad. Mis equipos están construidos para vencer y dominar. Todas las experiencias me han enriquecido y creo ser un entrenador mejor respecto a mi primera experiencia en los banquillos", apuntó.

Asimismo, reconoció este viernes que el delantero camerunés Samuel Eto'o no está en su mejor forma, y pidió a los aficionados y los observadores que le den un poco de tiempo.

"Conozco al jugador. Al profesional, lo conozco. Pero lo que ha ocurrido en Rusia los dos últimos años y medio, no lo sé", confesó el técnico portugués.

"En general, cuando uno de los mejores jugadores de Europa se va al Anzhi, la presión disminuye, al igual que la motivación y la forma física", explicó el técnico.

El atacante de 32 años, que llegó al Chelsea al final del mercado, se ha mostrado decepcionante con el club inglés y no ha marcado aún ni un solo gol.

Finalmente ha sido reemplazado por Fernando Torres, aunque se espera que aproveche la lesión de éste para jugar el domingo contra el Norwich.

"Ahora que vuelve a jugar al mejor nivel en Europa necesita un poco de tiempo para recuperar su forma. Esta semana jugó 80 minutos. Poco a poco está recuperando su nivel, y comprendiendo cómo va. Pero en Inglaterra, las cosas son distintas. Hay que darle tiempo", insistió Mourinho, que entrenó al camerunés entre 2008 y 2010 en el Inter de Milán.

"En el Inter jugaba muy bien del exterior al interior, pero no creo que pueda volver a hacerlo. Tiene que ser más estático, jugar como un auténtico número 9", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?