Fernando González: "Es un anhelo ser capitán de Copa Davis, pero es el momento de Massú"

El ex tenista analizó la elección del viñamarino para comandar el equipo nacional y de paso le deseó toda la suerte a su "gran amigo".

05 de Octubre de 2013 | 09:59 | Emol
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- La noticia de la semana en el mundo tenístico fue la partida de Belus Prajoux de la capitanía del equipo chileno de Copa Davis y la nominación de Nicolás Massú como su reemplazante.

Respecto a este tema, Fernando González sacó la voz y mostró su felicidad por la elección del viñamarino, aunque también se sinceró y aseguró que para él "es un anhelo" poder ocupar aquel cargo algún día, pero por ahora "es el momento de Massú".

"Para cualquier tenista retirado es un anhelo ser capitán de la Copa Davis, pero siempre las cosas aparecen en su momento y claramente este no es el mío. Este es el momento de Nicolás y le deseo suerte", confesó en conversación con El Mercurio.

Y agregó: "A Nicolás lo conozco como amigo, como rival y como compañero de dobles. En la faceta de capitanía obvio que no, pero sé que tiene la capacidad para serlo. Es un gran desafío, y sé que para él era un sueño ser capitán. Tiene mucha experiencia que contar y ojalá que los jugadores puedan absorber eso".

El triple medallista olímpico también se refirió a la capitanía conjunta que tendrán Massú y Marcelo Ríos en la nueva era del equipo chileno y reconoció que la "experiencia" de ambos será un gran aporte.

"Los dos son personas con mucha experiencia, fueron grandes tenistas y ahora están entrando en otra área, y creo que tienen todas las capacidades para hacerlo", explicó.

Sobre la salida de Prajoux, el "Feña" prefirió no dar una opinión ya que "desconozco las razones reales de su partida. Tengo que estar en conocimiento de todo para poder hablar del tema".

Por último, pese a que se reconoce como un gran amigo de Massú, González reconoció que tienen ciertas diferencias en relación a la manera de ver el tenis, por lo que por ahora no es el momento de acercarse a ofrecer su cooperación.

"Creo que ambos tenemos mucha experiencia en el tenis, pero también vemos muchas cosas de manera diferente, así que creo que por ahora es bueno preparar todo como a él le parezca, de la mejor manera", señaló.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores