EMOLTV

Quintanilla se mantiene puntero en motos tras segunda etapa del Rally Desafío del Inca

El piloto chileno terminó segundo este sábado en Perú, donde la jornada la ganó el francés David Casteu. Además, el nacional aumentó a más de siete minutos su ventaja en la general.

05 de Octubre de 2013 | 19:01 | Emol
imagen

Pablo Quintanilla en el bivouac de Paracas.

Vuelo Producciones
SANTIAGO.- Una positiva jornada completó el chileno Pablo Quintanilla a bordo de su moto KTM 450 rally réplica en el Dakar Series en Perú, luego de finalizar detrás del francés David Casteu la etapa Ica-Paracas.

Como ganador de la etapa inicial, "Quinta a fondo" debió abrir ruta y liderar los 433 kilómetros cronometrados por las dunas de Ica. Si bien comenzó con dudas y cometió errores menores en algunas notas, al avanzar en la ruta tomó confianza e incluso logró escaparse del grupo junto con Casteu y el también chileno Claudio "Burrito" Rodríguez.      

Tras la carrera, el corredor nacional señaló que "es la primera vez que salgo adelante en un rally internacional de esta clase. Reconozco que tuve nervios al partir, me perdí dos veces y también me caí", aunque luego retomó la concentración y "ya en los últimos 100 km me fui con todo adelante al lado de Casteu".

Sobre la dificultad de la prueba sorteada hoy, Quintanilla explicó que "el sol pegó fuerte y la etapa, en cuanto a la exigencia, fue tremenda porque anduvimos casi cinco horas por el desierto".

En la misma línea, el piloto señaló sentirse preparado y enfocado en cerrar una buena participación. "No quiero adelantarme a nada, aunque claro, estoy puntero y eso me tiene súper motivado", sentenció.

"Mañana termina el rally, es un Dakar Series y mis opciones de estar adelante en una prueba de este nivel siguen siendo altas. Intentaré salir a correr con la cabeza y sin hacer fallas importantes", cerró Quintanilla.       

Este domingo, la tercera etapa y final del Rally Desafío Inca concluye con 280 km de sección selectiva en dos pruebas especiales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?