Unión Española escala posiciones en la tabla tras vencer a Audax Italiano

Con goles de Francisco Castro y Sebastián Jaime, el cuadro rojo - quien es el campeón en ejercicio - abandona la parte baja de la clasificación.

05 de Octubre de 2013 | 23:15 | Emol

Sebastián Jaime anotó la segunda cifra para Unión Española.

Marco Muga, El Mercurio

SANTIAGO.- En un compromiso que aumentó en intensidad con el correr de los minutos, Unión Española rescató un importante triunfo tras visitar a Audax Italiano en el estadio Bicentenario de La Florida, en el duelo de colonias que cerró la jornada sabatina del Torneo de Apertura 2013-2014.

Ambas escuadras, perdieron sus respectivos duelos en la jornada pasada, por lo que sumar los tres puntos era vital para salir de la incómoda zona baja en la tabla de posiciones.

La primera cifra del cotejo recién llegó a los 32' gracias a Francisco Castro, quien con un toque sutil superó la salida del golero itálico Alejandro Sánchez, entregándole la ventaja parcial a Unión Española y la posibilidad de administrar el balón, mientras que el 0-2 final fue obra de Sebastián Jaime en el 78', luego de aprovechar una desinteligencia en la zaga audina.

Sólo en el complemento, Audax Italiano comenzó a inquietar con mayor peligrosidad al portero visitante Diego Sánchez, pero sin la claridad necesaria para igualar el marcador, aunque oportunidades claras no le faltaron.

En el minuto 60, un remate de Bryan Carrasco superó la estirada de Sánchez ingresando al pórtico, aunque el juez Manuel Acosta sentenció que el balón ingresó por un costado, mientras que en los 89', un tiro libre de Marco Medel se estrelló en el poste del arquero hispano, evitando el descuento local.

Gracias a esta victoria, Unión Española suma 12 unidades llegando a la décima posición. Audax Italiano, en contraste, completó cuatro derrotas consecutivas, mostrando sólo ocho puntos tras diez fechas jugadas ubicándose en la décimo quinta plaza.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores