Quintanilla se inscribe en la historia del motociclismo chileno al ganar el Rally Desafío Inca

El piloto nacional superó a importantes nombres del circuito como Cyril Despres y David Casteau, convirtiéndose en el primer nacional en triunfar en un Dakar Series.

06 de Octubre de 2013 | 18:18 | Emol

Pablo Quintanilla, campeón del Rally Desafío Inca.

Vuelo Producciones
SANTIAGO.- Con broche de oro cerró Pablo Quintanilla su paso por suelo peruano, tras coronarse campeón del Rally Desafío Inca, competencia que se extendió por más de mil kilómetros.

Tras su participación, "Quinta a fondo" expresó que "estoy muy feliz por este resultado, la verdad que no me lo esperaba. Vine a sumar kilómetros, experiencia, pero hice una carrera inteligente que me dejó con la victoria".

En la misma línea, el deportista de 25 años evidenció su alegría por este hito del motociclismo local, luego de ser el primer chileno en ganar un Dakar Series.

"Me llena de orgullo ser el primer chileno en ganar un Dakar Series. Enfrenté pilotos de nivel mundial como Cyril Despres, David Casteau y otros 'dakarianos', que llevan muchos años en el circuito y tienen miles de kilómetros de rally", expresó.

El piloto nacional, a pesar de finalizar en la tercera posición en la última etapa cronometrada - que comprendió 280 km entre Paracas e Ica y ganada por el también chileno Daniel Gouet -, finalizó en la primera plaza de la clasificación general, luego de completar un tiempo total de competencia de 11:56:05.

Pablo Quintanilla superó en el global al francés David Costeau (2°) y al crédito local Eduardo Heinirch (3°) con una diferencia de nueve minutos y media hora, respectivamente.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores