Martín Lasarte: "No necesariamente cuando se meten más goles, es cuando se juega mejor"

El estratego universitario, junto con destacar el rendimiento colectivo del plantel, llamó a la tranquilidad de cara a la fase decisiva del torneo local y los desafíos por Copa Sudamericana y Copa Chile.

06 de Octubre de 2013 | 19:15 | Emol

Martín Lasarte, técnico de Universidad Católica.

AFP

SANTIAGO.- Tras el contundente triunfo cruzado por 5-1 sobre Rangers en San Carlos de Apoquindo, Martín Lasarte analizó la presentación de sus pupilos, luego de una victoria que los posiciona en la cima de la clasificación.

Con la tranquilidad que lo caracteriza, el técnico de la UC recordó que, a pesar del resultado "no necesariamente el día que se meten más goles, es cuando se juega mejor. Ganamos con justicia, pero no ha sido nuestro mejor partido". 

Sobre el desarrollo del cotejo, el estratego universitario fue claro en reconocer que "en los primeros quince minutos estuvimos muy permeables. Entendimos que debíamos cambiar. El equipo se paró mejor, hicimos el gol y a partir de ahí el equipo se serenó", lo que terminó reflejándose en el expresivo marcador global.

Universidad Católica, en lo próximo, deberá afrontar sendos duelos válidos por Copa Chile y Copa Sudamericana, este último, ante Sao Paulo con una clara opción de seguir avanzado en la competencia continental.

En palabras de Martín Lasarte, para cualquier futbolista "tener la posibilidad de pelear la clasificación frente a Sao paulo debe ser una motivación en sí misma. Yo soy de los que intenta aportar con un video, una arenga, una charla, una carta. Intento y espero que tengamos tiempo para hacerlo", puntualizó.

Al cierre, el adistrador tuvo palabras para Milovan Mirosevic, quien no vio acción ante Rangers. Según el técnico, se prefirió guardar al jugador para los siguientes duelos, recordando además que "queda mucho campeonato, hay muchos equipos de los cuales no se ha hablado. No me atrevería a decir quienes son los pueden terminar compitiendo".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores