Isla y el momento de la "Roja": "Hay que agradecerle a Sampaoli, nos hizo crecer mucho"

El defensa chileno elogió al técnico del combinado nacional, pero también reconoció que durante la era Borghi "fuimos nosotros los que jugamos mal".

08 de Octubre de 2013 | 11:02 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- A diferencia de lo que hicieron este martes Arturo Vidal, David Pizarro, Matías Fernández y Junior Fernandes de no acceder a hablar con los medios de comunicación, el defensa de la Juventus, Mauricio Isla, fue el único que accedió a comentar el trascendental duelo ante Colombia de este viernes en Barranquilla.

Antes de abandonar el aeropuerto internacional, el jugador señaló que "estamos muy ilusionados con hacer un buen partido, pero sabemos que será muy duro. Ellos tienen jugadores que están pasando por un buen momento, pero también nosotros demostramos en los últimos partidos que estamos para grandes cosas".

Para el formado en la Universidad Católica, el lance ante los cafetaleros "será una revancha, ellos nos ganaron muy bien acá en Santiago, hicimos un muy mal partido, pero ahora llegamos de la mejor forma con jugadores como Alexis y como Vidal que es uno de los mejores mediocampistas de Europa. Por eso, creemos que podemos lograr la clasificación".

En esa misma línea, adelantó que "lo ideal sería clasificar en Colombia para después hacer un buen partido con Ecuador y celebrar lo que todos quieren, que es llegar al Mundial".

Isla, también tuvo palabras para comentar el momento expectante que hoy vive la selección tras la llegada del técnico argentino Jorge Luis Sampaoli Moya.

"Hay que agradecerle, el único partido que perdió fue contra Perú y fue muy duro para nosotros. Sampaoli nos hizo crecer mucho, nos sacó a cada uno las características de jugador, para poder llegar donde estamos y que nos tiene muy cerca del objetivo final", apuntó.

Pero también, el ex Udinese no tuvo inconvenientes para recordar la era de Claudio Borghi al mando de la "Roja". "Con Claudio se habló mucho de los problemas que tuvo conmigo. El tema de Claudio fue que fuimos nosotros los que jugamos mal".

Y agregó, "muchos de los jugadores que hoy estamos, también lo hicimos con él y no rendimos como lo estamos haciendo ahora".

Sobre los nueve jugadores que están a una tarjeta amarilla para quedar suspendidos para el duelo ante Ecuador, el oriundo de Buin dijo que "no nos preocupa, somos 25 jugadores los que estamos acá. Tenemos que acordarnos que en muchos partidos Vidal no jugó en la selección, Sánchez ni Valdivia tampoco, y los ganamos igual. Pero también es cierto que cuando estan ellos jugamos de mejor manera".

Finalmente, Isla adelantó que ante Colombia "debemos salir a atacarlos desde el primer minuto. Tenemos un equipo que puede hacer grandes cosas y hoy hay que agradecer que contamos con delanteros que están pasando por una buena temporada". 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores