BARRANQUILLA.- Lleno total se espera para este viernes en el estadio Metropolitano de Barranquilla el duelo entre Colombia y Chile, por la fecha 17 de las Clasificatorias sudamericanas.
Y ha sido tal la efervescencia por ver al conjunto cafetalero y a la "Roja" de Jorge Sampaoli, pues ambos cuadros están con un pie en el Mundial de Brasil 2014, que la totalidad de las entradas se vendieron hace casi un mes.
Por eso hoy la reventa de boletos está disparada y los escrupulosos vendedores se frotan las manos por los altos precios que se están pagando por un ticket.
Incluso estos mismo revendedores, quienes tienen la suerte de hacer su negocio sin ser detenidos por la policia de Barranquilla, aseguran a Emol que hay muchos hinchas chilenos que se han acercado por una entrada, sin importar el elevado precio de esta”.
"El martes le vendí a dos chilenos que venían de Valparaíso y me pagaron $566.000 ($150 mil de Chile) cada uno por una entrada para el sector popular (galeria), que antes costaba $50.000 ($13.000)", afirma un revendedor, quien se niega a dar su nombre.
El mismo agrega que "la verdad que para estos partidos hay colombianos que llegan a pagar $1 millón de pesos de Barranquilla ($264.000), ya que nadie se quiere perder el encuentro".
En tanto, la equivalente a Andes en el Estadio Nacional esta mañana se vendía a las afueras del Gimnasio Elías Chewi a $280.000 colombianos ($74.000) y hace dos semanas atrás salían a $120.000 ($31.000).
Según señalaron los revendedores, también hay hinchas que aún no adquieren una entrada, entre ellos nacionales del norte del país, esto porque todavía están esperando a que llueva horas antes del pleito, porque cuando ocurre aquello bajan considerablemente los exagerados precios.