Federer fue eliminado en Shanghai y complica su clasificación al Masters de Londres

El ex número 1 del mundo se inclinó en octavos de final por 6-4, 6-7(5) y 6-3 ante el francés Gael Monfils y aún no logra sellar su paso al torneo que reúne a los 8 mejores de la temporada.

10 de Octubre de 2013 | 08:29 | EFE
Reuters.
SHANGHAI.- Definitivamente esta no es la temporada de Roger Federer. El ex número 1 del mundo, y actual siete de la ATP, cayó en octavos de final del ATP de Shanghai y de paso complicó sus chances de clasificar al Masters de Londres.

Esta vez, el suizo cayó ante el francés Gael Monfils, 42 del mundo, por 6-4, 6-7(5) y 6-3, aumentando las decepciones que suma durante este 2013. 

La derrota deja a Federer sin opciones esta semana para lograr su clasificación para el Masters de Londres. El suizo, seis veces campeón de la competición que cierra la temporada, se coronó dos veces campeón cuando se disputó aquí, pero nunca ha ganado este torneo como Masters 1000.

De esta manera, el ex número uno mundial sigue con una temporada muy mediocre, en la que sólo cuenta con un título (Halle) y en la que no alcanzó la final en ninguno de los cuatro torneos del Grand Slam

Por su parte, Monfils, que lleva sin entrenador un año, hizo 14 saques directos y pudo rematar el partido en el desempate cuando dispuso de 5-4 y dos servicios, pero cometió tres errores seguidos, que dieron vida al ex número uno del mundo.

Pero en el tercer set, Monfils se hizo con el saque del suizo en el cuarto juego, mantuvo el suyo después salvando dos oportunidades de rotura de Federer y logró rematar su gran victoria en el octavo, cuando el suizo se decidió a atacar a la desesperada.

Monfils se enfrentará en cuartos con el ganador del encuentro entre el serbio Novak Djokovic, y el italiano Fabio Fognini.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores