En Inglaterra destacan el esquema ofensivo y goleador de Manuel Pellegrini en el City

En los 17 partidos que ha dirigido el técnico chileno, su escuadra ha marcado en 36 ocasiones y se posicionan como el equipo con más tantos de la Premier.

10 de Octubre de 2013 | 10:35 | Emol
EFE
SANTIAGO.- El nuevo esquema que ha planteado Manuel Pellegrini en el Manchester City ha sido ampliamente destacado por los especialistas y la prensa inglesa que resaltan, sobre todo, el poder de ataque del equipo y la gran cantidad de goles anotados.

En los 17 partidos que el técnico chileno ha dirigido a los "Citizens", contando amistosos, Premier League, Champions y Copa de la Liga, suma 9 triunfos, un empate y siete caídas, lo que le da un 66,6 por ciento de rendimiento.

Y en total, sus jugadores han convertido en 36 ocasiones, lo que les da un promedio de dos goles por encuentro. Todos estos números son alabados en Inglaterra donde marcan las diferencias del proceso del nacional con su antecesor Roberto Mancini.

"De alto riesgo, un fútbol de ataque, le están dando sus frutos a Pellegrini que es protagonista de la Premier", señala Manchester Evening News que además resalta que son el cuadro más goleador de la liga inglesa con 17 anotaciones.

En la publicación, además apuntan que el estilo de Pellegrini se caracteriza por la posesión de pelota y por el vértigo a la hora de atacar por las bandas, lo que quedó demostrado en las goleadas sobre Newcastle y el Manchester United.

Asimismo, destacan que las contrataciones realizadas por el chileno fueron para suplir las partidas de otros jugadores igual de importantes, y que la apuesta le está resultando.

"Jesús Navas llegó para llevar todo el ritmo por la banda derecha; Fernandinho da dinamismo en el mediocampo; Negredo llegó como reemplazo de Tévez y si bien no tiene la misma técnica aporta mucho con el juego aéreo; y Jovetic reemplazaría a Balotelli, contribuyendo con el mismo juego de imprevisto, pero sin los tontos choques automovilísticos y escándalos", señalan.

"Si Pellegrini puede salirse con la suya en el City, donde los dueños quieren un buen fútbol y trofeos, aún está por verse", sentencia la publicación.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores