BARRANQUILLA.- Expectación total es la que se vive en Barranquilla, a un día del transcendental duelo entre Colombia y Chile por la fecha 17 de las Clasificatorias sudamericanas.
En diferentes rincones del caribeño puerto de lo único que se habla es del crucial partido, pues los "curramberos", como se les conoce a los nacidos en Barranquilla, saben que están muy cerca de clasificar al Mundial de Brasil 2014, cita en la que no participan desde Francia 1998.
Por eso, el interés de ver al equipo del técnico argentino José Pekerman es tal que hace casi un mes que la totalidad de las entradas se vendieron, por lo que se esperan más de 45 mil personas en el estadio Metropolitano.
Y si bien los hinchas colombianos saben que con lograr un empate frente a la "Roja" de Jorge Sampaoli dirán presente al torneo planetario, no se confían ante el conjunto nacional.
Para Carlos Álvarez, taxista hace más de 15 años y fanático del Junior de Barranquilla, "Chile es una gran selección. Tiene jugadores que brillan en Europa y en los últimos partidos ha mostrado un gran fútbol".
Agrega que "vi algunos pasajes del encuentro donde derrotaron a Venezuela, y la verdad que sorprende la velocidad y efectividad en su juego".
En tanto, José Alberto Quiñónez, vendedor, afirma que la "Roja" "es muy fuerte y por lo que he visto en sus últimos partidos es el equipo que mejor juega en las Clasificatorias".
A juicio de Quiñónez, "Colombia deberá estar muy concentrado y aprovechar el aspecto climático para lograr sacar ventaja y así poder conseguir un resultado que nos deje en el Mundial".
Mientras que Ana Luz Rinconada, quien desde muy pequeña es seguidora del América de Cali, dice que "será un partido muy lindo donde se verán las caras dos grandes selecciones. Chile tiene importantes jugadores, pero nosotros tenemos a Radamel (Falcao, la maxima estrella de los cafetaleros), pero no tengo dudas que Colombia va a ganar".
Por su parte, Pablo Montenegro quien trabaja en el sector de servicios del aeropuerto y es hincha de Millonarios, asegura que "veremos un gran partido, con selecciones que pasan por un gran momento, sobre todo Chile con Arturo Vidal y Alexis Sánchez quienes para mí son unos jugadores de una calidad única".
Es el sentir de la fanaticada de Colombia, esa que hoy está expectante de ver a su selección clasificando al Mundial de Brasil 2014.