Vettel sueña con el título de la F-1 y con festejar en "una noche loca de karaoke"

El alemán espera coronarse en el Gran Premio de Japón para luego celebrar. Le basta ganar la carrera y que Fernando Alonso llegue noveno o más atrás.

10 de Octubre de 2013 | 12:45 | DPA
AP.
SUZUKA.- El título mundial de Fórmula 1 está por caer. Al igual que hace dos años, el alemán Sebastian Vettel podría incluso celebrarlo este domingo en algún karaoke tras el Gran Premio de Japón.

"Fue una estupenda experiencia, un día loco y una loca noche de karakoe", recordó entusiasmado el piloto de Red Bull, que podría sumar en Suzuka su cuarto campeonato seguido.

Si hace dos años le bastó un tercer lugar para proclamarse campeón, al alemán de 26 años le bastaría esta vez con ganar la carrera y que Fernando Alonso se clasificase noveno como máximo. Entonces habría vía libre para la próxima noche loca de festejos.

El miércoles, tras dos días de vacaciones, Vettel acudió a un acto de relaciones públicas en una fábrica de automóviles y firmó con paciencia centenares de autógrafos.

"Los aficionados en Japón están locos, completamente locos, en el buen sentido de la palabra", aseguró antes Vettel , para el que no habría lugar más adecuado para sellar antes de tiempo el cuarto título.

Vettel tomará la salida del Gran Premio de Japón con 77 puntos de ventaja. Desde el descanso durante el verano europeo, el alemán ganó las cuatro carreras en Bélgica, Italia, Singapur y Corea del Sur. Y estuvo en cabeza 209 de las 213 vueltas. 

El germano llega a Suzuka tras lograr dos veces seguidas el muy raro "Grand Slam" que consiste en "pole position", victoria, vuelta rápida y liderato de principio a fin. Esa hazaña la consiguió también el año pasado en Japón.

Por si fuera poco, el alemán está enamorado de Suzuka. "Me encanta de verdad el circuito. Es fantástico", dijo Vettel , que ganó ya tres veces allí. Sólo le supera Michael Schumacher con seis victorias.

Ante todo le entusiasman las curvas. "Te hace gozar y por eso tienen el efecto de una droga. Uno quiere más y más en cada vuelta", reveló el defensor del título.

Los rivales de Vettel preferirían molestar un poco al líder y prolongar un poco más su espera. En especial al español Fernando Alonso (Ferrari) y al británico Lewis Hamilton (Mercedes), les duele el persistente dominio del alemán.

"Es curioso que luchemos uno contra el otro por el quinto o sexto lugar. Nosotros somos de gran categoría y deberíamos codearnos en cabeza con Vettel ", se lamentó Hamilton en Corea del Sur.

También Alonso tuvo que esforzarse en las semanas pasadas para ocultar su frustración por el rendimiento del Ferrari.

"Debemos intentar volver al podio en Suzuka y recuperar de nuevo el nivel que tenemos habitualmente los domingos", advirtió el español, que quiere arruinar el negocio de los bares de karaoke cerca del circuito de Suzuka.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores