EMOLTV

Fernando González destaca las virtudes de Chile para ser la sede de los Panamericanos 2019

El ex tenista, y uno de los embajadores nacionales en Toronto, se mostró confiado en obtener el triunfo en las elecciones de este viernes.

10 de Octubre de 2013 | 15:06 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Este viernes se sabrá definitivamente cuál será la sede de los Juegos Panamericanos del 2019. Y Chile está confiado en obtener un triunfo ante los más peligrosos rivales: Perú y Venezuela.

Es por eso que uno de los embajadores nacionales, Fernando González, reveló la ilusión que sería para el país organizar el encuentro deportivo en seis años más.

"Estamos con harto optimismo, con una meta tan grande que es tener los Panamericanos. Estamos todos en la misma sintonía, queremos llevarnos los juegos", señaló en conversación con radio Agricultura tras arribar este jueves a Toronto.

Asimismo, el ex número 5 de la ATP destacó las virtudes que tiene Chile para quedarse con la victoria. "Somos un país muy seguro, muy preocupado de los deportistas y cuidamos muy bien a los extranjeros", apuntó.

Finalmente, González señaló que "para un deportista siempre es importante un Panamericano. Después tenerlo en Chile con el apoyo de toda tu gente es un envión anímico".

Cabe recordar que las opciones nacionales aumentaron luego de que Venezuela, uno de los aspirantes, comprometiera su apoyo si es que hay una segunda vuelta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?