EMOLTV

Seleccionados soportan de buena forma el extenuante calor en su primer día en Barranquilla

A diferencia de muchos hinchas, quienes se han quejado de la mala calidad del aire en sus habitaciones, los jugadores "no han presentado ningún inconveniente", incluso en el entrenamiento.

11 de Octubre de 2013 | 09:09 | Por Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Barranquilla

BARRANQUILLA.- Calor sofocante y una humedad que a ratos alcanza el 100 por ciento ha sido la tónica de estos días en Barranquilla, lugar donde este viernes Chile se medirá frente a Colombia, donde buscará por primera vez en su historia clasificar en forma consecutiva a un nuevo mundial.

Y uno de los factores a considerar que existe al interior del cuerpo técnico de la "Roja" ha sido la asimilación de los jugadores al adverso clima que reina en el caribeño puerto colombiano.

Según informó a Emol una fuente de la ANFP, "hasta ahora los jugadores no han tenido ningún inconveniente. Desde ayer y hasta ahora nadie se ha quejado de las elevadas temperaturas".

La misma fuente aseguró que "la información que tengo es que el plantel pasó una buena noche y no tuvieron complicaciones con el calor en las piezas, el aire acondicionado ha funcionado de buena forma", en el hotel de concentración del combinado nacional.

Asimismo, se informó que tras el entrenamiento de una hora y media que este jueves realizó el equipo de Jorge Sampaoli, nadie del plantel tuvo problemas con la temperatura ni humedad para sesionar.

Quienes sí han sentido el rigor del agobiante calor han sido los hinchas de la "Roja" que se encuentran en Barranquilla.

Esta mañana, un seguidor del conjunto chileno señaló a este portal que "el aire acondicionado en las habitaciones donde nos estamos quedando anoche se echó a perder, imagínate como dormimos que a las 4 de la madrugada habían 28 grados".

Otro hincha dijo que "no se puede dormir durante toda la noche. El problema es que al tener prendido todo el aire te puedes enfermar, pero si lo apagas, el aire se pone irrespirable".

En tanto, para evitar algunos inconvenientes de deshidratación, el cuerpo técnico de la selección mantiene en marcha hace varios días un completo programa de hidratación, con mucha agua sin gas, isotónicos y bastante fruta, con el fin de llegar en las mejores condiciones para el trascendental encuentro en el Metropolitano de Barranquilla.

Como dato, el pronóstico del tiempo indica que para la hora del lance se espera una temperatura de 35 grados, con una humedad relativa del aire de 84 por ciento. Claramente, algo sofocante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?