EMOLTV

Más de 100 mil chilenos solicitaron finalmente a la FIFA entradas para el Mundial de Brasil

Al término de la primera etapa de requerimiento de tickets, nuestro país fue la quinta nación con más pedidos.

10 de Octubre de 2013 | 16:01 | Agencias, Emol
imagen

El himno de Chile se escuchará fuerte si va a Brasil.

José Alvújar, El Mercurio

RIO DE JANEIRO.- Aunque Chile aún no clasifica al próximo Mundial de fútbol, más de 100 mil hinchas se aseguraron y solicitaron a la FIFA entradas para la cita del próximo año en Brasil.

Según el máximo organismo del fútbol mundial, fueron específicamente 102.288 los fanáticos criollos que a través de internet hicieron los pedidos.

Esto convirtió a Chile en la quinta nación con más requerimientos de cara a la cita planetaria a la que la "Roja" tiene asegurada por lo menos el repechaje.

En total, la FIFA anunció haber recibido 6 millones 164 mil 682 peticiones de boletos. El 70 por ciento de ellos fueron solicitados desde Brasil, mientras que el resto de la demanda llegó de hinchas de 203 países diferentes.

Los partidos más requeridos fueron la final, que se disputará el 13 de julio en el mítico Maracaná y que tuvo 751.165 pedidos, y el inaugural, que se celebrará el 12 de junio en el estadio Itaquerao, en Sao Paulo, y que tuvo 726.067 solicitudes.

Según la FIFA, también han generado gran interés los abonos por selección, en especial los de Brasil, Argentina y Países Bajos, ya clasificados para el Mundial.

Entre los cinco países que más solicitaron boletos, aparte de Chile, son Brasil que lidera con 4.368.029 pedidos. Lo siguen Estados Unidos (374.065), Argentina (266.937) y Alemania (134.899).

Por detrás de esos países figuran Inglaterra, Australia, Japón, Colombia y Canadá.

"Dado que la demanda supera con creces la oferta, la FIFA realizará una selección electrónica por sorteo ante notario para los distintos partidos", explicó el organismo.

La FIFA añadió que antes del 4 de noviembre de 2013, "todos los solicitantes recibirán un correo electrónico o un SMS en el que se les comunicará el resultado del sorteo", que se realizará entre mañana y el 4 de noviembre próximo.

Una vez realizado el sorteo, se pondrán a la venta más entradas en FIFA.com, entre el 5 al 28 de noviembre. Durante este periodo y según disponibilidad, los boletos se distribuirán por estricto orden de llegada de las peticiones.

La tercera etapa de venta de entradas se realizará entre el 8 de diciembre y el 30 de enero, y será también por sorteo. Los interesados deben realizar una solicitud a través de la página web de la FIFA y serán informados sobre si su solicitud fue o no aceptada.

Una última etapa, llamada "venta de última hora", que sólo permitirá compra de entradas por orden de llegada, comenzará a partir del próximo 15 de abril. En este caso, la compra se podrá realizar a través de la página web de la FIFA y en los Centros de Entradas dispuestos en cada una de las 12 ciudades que recibirán partidos durante la cita.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?