En Inglaterra destacan el respeto y disciplina impuestos por Pellegrini

La prensa británica resalta el perfil "holístico" del estratega nacional y su trato respetuoso, "muy diferente a lo que sucedía con su antecesor", Roberto Mancini.

11 de Octubre de 2013 | 09:27 | Emol
AFP.
SANTIAGO.- Manuel Pellegrini no sólo es destacado en Inglaterra por los buenos rendimientos de su Manchester City, sino que también por su respetuoso trato, la disciplina que ha impuesto en la escuadra celeste y el orden de sus jugadores.

Todas estas características sirvieron para que la prensa inglesa realizara una nueva comparación del trabajo del chileno con el de su antecesor, el polémico italiano Roberto Mancini.

El periódico Manchester Evening News señala que "n o hay peleas en los entrenamientos, ninguna tarjeta roja, sin rabietas de los jugadores, sin espeluznantes declaraciones que sean titulares de primera página. La vida es mucho más tranquila en el Manchester City desde que Manuel Pellegrini se hizo cargo".

Además, califican el trabajo del chileno como "holístico", "que significa mucho más que el establecimiento de un estilo de juego. También significa una norma de conducta, y un sentido de orgullo en el club, que tienen que ser adaptados por cualquier persona que usa la camiseta celeste".

Sobre esto mismo, resaltan que Pellegrini " no ha dicho una palabra polémica desde que llegó al club, evitando los medios de comunicación tanto como le sea posible - y cuando lo hace frente a ellos, es muy respetuoso".

Finalmente, destacan el juego limpio del cuadro del chileno que lidera en la tabla de fair play de la Premier League.
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores