EMOLTV

Ecuador gana duelo clave a Uruguay y queda virtualmente clasificado al Mundial 2014

Los del Guayas se impusieron por la cuenta mínima a los charrúas, con lo que incluso igualando con Chile el martes, clasificarán junto a la "Roja" a la cita planetaria. Mientras que Venezuela sentenció su eliminación.

11 de Octubre de 2013 | 20:47 | Emol
imagen
Reuters.
SANTIAGO.- Era un duelo de seis puntos y Ecuador supo sacarlo adelante. En un emocionante partido, la selección ecuatoriano superó por la cuenta mínima a Uruguay y quedó virtualmente clasificada al Mundial de Brasil 2014.

Sólo un milagro despojaría a los dirigidos por Reinaldo Rueda de la opción de avanzar directo a la cita planetaria del próximo año. Es más, con un empate entre los del Guayas y Chile este martes, ambos equipos avanzarán.

El solitario gol de Jefferson Montero a los 29 minutos encendió al Atahualpa de Quito. Y es que con la victoria los locales sumaron 25 unidades, dejaron a los charrúas con 22 y en la fecha final cuentan con un sinnúmero de opciones de clasificar.

La única opción para que Ecuador no acceda a la cita planetaria de forma directa es que caigan en el recinto de Ñuñoa y que los adiestrados por Óscar Washington Tabarez goleen por un amplio marcador a Argentina en Montevideo.

Además, esta penúltima jornada de las Clasificatorias terminó por sentenciar las opciones de Venezuela. La selección de la "Vinotinto" igualó como local por Paraguay y con sus 20 unidades pierden toda chance ya que el martes tendrán libre.

Así, Uruguay queda cerca, una vez más, de ser el representante sudamericano en la repesca frente a Jordania que deberá disputarse en duelos de ida y vuelta en noviembre próximo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?