Venezuela iguala frente a Paraguay en casa y se despide de Brasil 2014

En un trámite lento, los de la vinotinto dijeron adiós a su sueño mundialista tras sólo rescatar un empate como local ante los también eliminados guaraníes.

11 de Octubre de 2013 | 20:45 | Emol

Venezuela dijo adiós a la cita planetaria de Brasil 2014.

EFE

SANTIAGO.- Sólo en el epílogo del cotejo Venezuela logró dejar en casa un punto, tras igualar por la cuenta mínima con Paraguay en el estadio Pueblo Nuevo, pero no le bastó.

El conjunto local, luchaba por mantener aún una pequeña chance de pelear el cupo del repechaje, pero el empate frente a los guaraníes - sin ninguna opción - terminó por sepultar cualquier intención.

Con un cotejo que por varios pasajes se mostró trabado en la zona media, la escuadra visitante se cerró en defensa, lo que obligó a Venezuela a extremar recursos, probando de media distancia pero sin éxito al golero Justo Villar.

La apertura del marcador, sorpresivamente, corrió por cuenta de Paraguay, gracias a Oscar Cardozo a los 27', definiendo de gran forma luego de eludir la marca de la zaga venezolana, única cifra con que finalizaría el primer tiempo.

Ya en el complemento, la tónica mostrada en los primeros 45' se mantuvo, donde Venezuela intentó igualar las acciones.

Recién en el minuto 83', un remate de zurda ejecutado por Luis Manuel Seijas logró sobrepasar al portero Villar, estableciendo la igualdad parcial y dejando el compromiso abierto para ambos equipos, pero sin la pericia para desnivelar.

Con este resultado, el combinado venezolano dice adiós a la cita de Brasil. Esto, porque la última fecha hará uso de su jornada libre.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores