Camarín de Colombia: "Chile nos controló y superó"

En el vestuario cafetero resaltaron el factor anímico como clave para lograr igualar un cotejo que se mostró adverso.

11 de Octubre de 2013 | 21:21 | Emol

Radamel Falcao anotando en el arco chileno.

AFP
SANTIAGO.- La emoción en el camarín de la selección colombiana tras la paridad frente a Chile era notoria. La forma en que la escuadra local emparejó las acciones (3-3 final) en el segundo tiempo cimentó su clasificación a Brasil 2014, aunque el arranque fue errático. 

El vestuario colombiano fue unánime: el primer tiempo fue de Chile y el 0-3 mostraba un trámite adverso de cara a los segundos 45', lapso donde recién aparecieron las respuestas.

El primero en expresar esta situación fue Abel Aguilar - que sólo vio acción en el primer tiempo - sentenciando que "reaccionamos de una manera impresionante. Nos merecemos lo que estamos viviendo. Ellos (Chile) nos controlaron y superaron".

El volante, además, indicó que "hay que darle el mérito a Chile, pero lo más importante es cómo lo remontamos. El segundo tiempo fue maravilloso, impresionante. Hay que seguir así".
  
A continuación, quien expresó su alegría fue Radamel Falcao. El ariete, que anotó en dos oportunidades, resaltó la tranquilidad del plantel y la motivación de su público como elementos claves para remontar el marcador adverso.  

"Por nuestra gente ganamos el partido. El 3-0 era dificil pero no había nada imposible. Este es un equipo que maduró", agregando que "le agradecemos a Dios por esta oportunidad".

Juan Guillermo Cuadrado, por su parte, expresó que "nunca perdimos la fe. La verdad que remontar un 3-0 no es fácil, pero nos fuimos al camerino y nos hablamos todo. El profe (Pékerman) intentó darle un cambio al equipo, planteó bien", cerró.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores