Sergio Markarián anuncia su partida de la selección peruana

El entrenador uruguayo no seguirá en la banca del país vecino tras no cumplir el objetivo de clasificar a la Copa del Mundo.

11 de Octubre de 2013 | 23:07 | EFE

Markarián dijo adiós a la banca peruana.

AFP

BUENOS AIRES.- El entrenador uruguayo Sergio Markarian anunció este viernes en Buenos Aires que abandonará la selección de Perú tras las Clasificatorias Sudamericanas del Mundial de Brasil, que concluyen este martes.

"Estoy cansado de repetir que si no clasificaba me iba. Terminé mi contrato, la Federación (Peruana de Fútbol) seguramente va a ofrecerme para quedar como director, pero ya dije que me voy", enfatizó Markarián tras el partido que perdieron por 3-1 ante Argentina.

"Este fue el mejor trabajo de mi vida. Yo no tengo ningún reproche. No pude, mi labor ha tenido gran calidad", agregó el director técnico que el próximo martes, frente a la selección de Bolivia, dirigirá su último encuentro en el banco de Perú.

"Ahora voy a descansar. La idea es tomarme dos meses. Luego miraremos qué hacemos", declaró.

Markarián aseguró que con el calendario que se repite a cada eliminatoria en Sudamérica, Perú "está condenado a la quinta fecha a ser el último".

"El fútbol formativo en Perú está mal. me voy triste pero tranquilo", añadió en tono de balance y advertencia para su sucesor.

En tiempo de analizar la derrota ante Argentina, Markarian sostuvo: "Sabíamos que era difícil, los chicos hicieron el esfuerzo pero no le podemos dar la responsabilidad a ellos. Tuvimos el viejo defecto de tener poca agresividad en marca".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores