México obtiene milagroso triunfo ante Panamá y se acerca al repechaje mundialista

El elenco azteca venció 2-1 a los panameños, con un golazo de chilena de Raúl Alfonso Jiménez a cinco del final. Ahora debe igualar con Costa Rica para jugar una repesca contra Nueva Zelandia.

12 de Octubre de 2013 | 03:38 | Emol / Agencias

Jiménez y ''Chicharito'' Hernández celebran el triunfo.

AFP

SANTIAGO.- Con un golazo extraordinario del delantero Raúl Alfonso Jiménez a cinco minutos del final del partido, México logró un milagroso triunfo sobre Panamá por 2-1 que le permitió colocarse en el cuarto lugar de las Clasificatorias de la Concacaf.

El elenco azteca ha tenido una pésima fase clasificatoria en Centro y Norte América que lo tiene al borde de la eliminación de Brasil 2014, pero con este triunfo se pudo aferrar al repechaje, el cual disputaría ante Nueva Zelandia en noviembre, en duelos de ida y vuelta.

Los goles mexicanos fueron obra de Oribe Peralta (40') y Jiménez (85'), mientras que el empate transitorio de Panamá lo marcó Tejada (81').

Además, el delantero Javier "Chicharito" Hernández desperdició un lanzamiento penal cuando el marcador estaba 1-0 a favor del local en el estadio Azteca de Ciudad de México.

Ahora México deberá conseguir un empate en su último partido ante Costa Rica como visita para llegar al repechaje, mientras que los panameños deben derrotar a Estados Unidos (ya clasificado junto a los ticos y Honduras) y esperar una derrota azteca en San José.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores