EMOLTV

El lado B del doloroso empate de Chile frente a Colombia en Barranquilla

La "Marea Amarilla", "Perro caliente" y "Chizos de carne", la reaparición de las vuvuzelas y el término de una cábala de Sampaoli, fueron algunos de los hechos que antes, durante y después del lance no se vieron por televisión.

12 de Octubre de 2013 | 10:25 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

La ''Marea Amarilla'' se hizo sentir en Barranquilla

Javier Ugarte, Emol

BARRANQUILLA.- De todo tuvo el lado B del doloroso empate entre Chile y Colombia por la fecha 17 de las Clasificatorias sudamericanas. Acá te dejamos lo que no se vio antes, durante y después del trascendental duelo.

La "buena onda" entre chilenos y colombianos

Al igual que durante los últimos días en Barranquilla los hinchas, tanto de Chile como de Colombia no tuvieron problemas para compartir en el hotel de concentración de la "Roja". Incluso en las calles cuando se topaban, sólo habían bromas y otros se fotografiaban.

La "Marea Amarilla"

Tres horas antes del inicio del pleito, las calles aledañas al estadio Metropolitano de Barranquilla estaban con mucho público, donde se daban tiempo para distraerse con unas buenas carnes a las brazas y cervezas.

Extrema seguridad

Un amplio contigente policial, que superó los más de 40.000 funcionarios, vio como se desarrolló con normalidad el programa. No hubo grandes atochamientos y todas las personas que llegaron con bolsos al recinto deportivo ingresaron.

"Perros calientes" y "Chizos de carne"

Lo más apetecido por los hinchas cafetaleros y nacionales antes del inicio del partido fueron los "Perros calientes" y los "Chizos de carne". El primero de estos es similar a un hot dog, pero lleva salsa y papas fritas. En tanto, los chizos son muy similares a los anticuchos.

Aparecieron las vuvuzelas

Al igual que en el Mundial de Sudáfrica aparecieron las famosas “vuvuzelas” en el estadio Metropolitano de Barranquilla. A ratos, el ruido se tornaba molesto.

Se terminó la cábala de Sampaoli

Al momento de iniciar la bajada del bus de los jugadores que fueron nominados, el primero, como ya era una costumbre, en descender era el técnico Jorge Sampaoli, pero en esta oportunidad el primero en tocar el suelo fue su PF, Jorge Desio. En tanto, el estratego de los cafetaleros, José Pekerman, fue el último en bajar del bus.

El afectuoso saludo de Sánchez y Armero

Tras entonarse los himnos patrios, Alexis Sánchez se dio un afectuoso abrazo con su ex compañero de Udinese Pablo Armero, quien tenía a su pequeño hijo en los brazos y al que Alexis saludó con un beso.

Radamel se quedó en Francia

Pese a los dos penales que convirtió, el delantero colombiano del Mónaco de Francia no brilló en el empate entre Colombia y Chile. Se le vio poco protagonista y desconcentrado. Los hinchas de Barranquilla no ocultaron su molestia por el "tigre", incluso algunos decían "se quedó en Francia".

La emoción del Presidente de Colombia

Al término del empate entre Colombia y Chile el presidente colombiano, José Manuel Santos, se vio bastante emocionado por lograr clasificar al Mundial. "Demostraron ser un gran equipo y ahora les queda hacer un buen torneo internacional. Colombia unida en una sola bandera". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?