EMOLTV

Chile realiza suave práctica y Sampaoli otorga tarde libre a seleccionados

Tras arribar desde Barranquilla, la "Roja" entrenó esta mañana y luego los jugadores abandonaron Juan Pinto Durán, lugar al que deberán regresar a las 23:30 horas de hoy.

12 de Octubre de 2013 | 16:22 | Por Claudio Ortega Ayala, Emol
imagen

Los jugadores regresarán esta noche al Complejo de Juan Pinto Durán.

Harold Castillo, El Mercurio
SANTIAGO.- La operación Ecuador ya está en marcha y Chile tiene claro su objetivo de cara al duelo del próximo martes: Clasificar al Mundial de Brasil 2014.

Un empate le basta a la "Roja" para asegurar su presencia, aunque una derrota también podría sentenciar su clasificación dependiendo del resultado del duelo entre Uruguay y Argentina.

Pero los pupilos de Jorge Sampaoli sólo piensan en un triunfo y para ello ya iniciaron los entrenamientos este sábado. Tras regresar desde Barranquilla, los jugadores realizaron una suave práctica para "botar" el viaje y posteriormente fueron liberados por su entrenador.

El adiestrador casildense les otorgó tarde libre a los futbolistas nacionales, quienes poco a poco han ido abandonando el Complejo de Juan Pinto Durán, y deberán regresar a la concentración a las 23:30 horas de hoy.

Respecto a la situación de Marcelo Díaz, el volante del Basilea se realizó exámenes médicos en la mañana y su presencia ante Ecuador dependerá de su evolución en estos días. Cabe recordar que el ex U.de Chile no estuvo frente a Colombia por lesión.

Para este domingo la "Roja" realizará jornada doble de entrenamientos en Pinto Durán, donde se comenzará a armar el equipo titular que enfrentará a los del Guayas el próximo martes a las 20:30 horas en el Estadio Nacional. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?