F-1: Vettel vuelve a ganar en Japón y está cada vez más cerca de su cuarto título seguido

Al piloto alemán le basta con un quinto puesto en la próxima carrera en India para subirse otra vez a lo más alto del podio, a tres GP por disputarse.

13 de Octubre de 2013 | 05:12 | DPA

SUZUKA.- El alemán Sebastian Vettel encadenó hoy su quinta victoria seguida al ganar el Gran Premio de Japón, pero su cuarto título mundial de Fórmula 1 tendrá que esperar al menos una carrera más.

El piloto de Red Bull cumplió con su parte del trabajo, ganar. Sin embargo, el cuarto puesto del español Fernando Alonso impidió que el líder del campeonato aprovechara su primer match-ball, que dependía de que el de Ferrari no superara el noveno lugar.

Vettel, que tiene ya 90 puntos de ventaja sobre el español, tendrá una nueva oportunidad en la siguiente cita dentro de dos semanas, en India, donde un quinto puesto le sería suficiente para asegurarse el título con tres carreras aún por disputar.

Red Bull hizo 1-2 en Suzuka gracias a la segunda plaza del australiano Mark Webber, que adelantó en las últimas vueltas al francés Romain Grosjean.

Vettel se benefició de la estrategia escogida por su equipo, ya que la escudería austríaca mandó a Webber hacer tres paradas en boxes en lugar de las dos que realizaron los primeros clasificados.

Eso provocó que el australiano, que había sido el "poleman", perdiera la ventaja que tenía sobre el alemán, que partió hoy en segunda posición de la parrilla.

La salida de los Red Bull no fue la mejor, pues Grosjean los adelantó y entró en cabeza en la primera curva. El piloto de Lotus aguantó con firmeza la posición, pero la mecánica del mejor bólido del paddock acabó imponiéndose en Suzuka.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores