DT de Ecuador: "El Chile de Sampaoli tiene el mismo concepto que sembró Bielsa"

Reinaldo Rueda destacó las virtudes de la "Roja" y su "vocación ofensiva", de cara al duelo de este martes por el paso al Mundial de Brasil 2014.

13 de Octubre de 2013 | 16:45 | Emol
Reuters
SANTIAGO.- Ecuador ya se encuentra en Santiago y de cara al encuentro ante Chile del próximo martes, su entrenador Reinaldo Rueda analizó el cotejo que será trascendental en sus opciones de clasificar al Mundial de Brasil 2014.

El DT del cuadro del Guayas alabó el juego de la "Roja" y comparó favorablemente el proceso que hoy liderada Jorge Sampaoli con el que dirigió hace un par de años Marcelo Bielsa.

"Bielsa dejó una impronta muy marcada en el proceso del 2010. Hoy eso se consolidó, se fortaleció y ahora esa generación se mantiene casi intacta. Viendo a Chile en sus últimos partidos, tiene los mismos movimientos", sostuvo.

Y siguió: "Ahora se han consolidado jugadores y se ha mantenido el mismo concepto. Hoy es el mismo Chile que sembró el profesor Bielsa. El proceso lo inició Bielsa y lo ha continuado Sampaoli".

Respecto a las características de la escuadra nacional, Rueda explicó que "Chile tiene un buen fútbol, jugadores finos, con gran vocación ofensiva, estamos trabajando para frenar sus buenas cualidades".

Sobre la clave para vencer a la "Roja", el adiestrador de Ecuador fue claro: "Creo que hay que hacer un buen ordenamiento, estar bien posicionados, tener más tiempo el balón que ellos, porque el partido no va a ser fácil".

Por último, el técnico amarillo se refirió al morbo que genera el encuentro entre Uruguay y Argentina y que podría incidir directamente en la clasificación de su equipo en caso de perder con Chile.

"No pienso en eso. Nosotros nos preocupamos por nuestro partido, no especulamos con lo que hagan Uruguay y Argentina", señaló. 
  


 
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores