F-1: Sebastian Vettel va camino de reescribir los libros de récords

El alemán puede convertirse en el tetracampeón más joven en la historia del campeonato del mundo.

14 de Octubre de 2013 | 11:39 | Reuters

A una carrera.

Agencias

SUZUKA.- Ahora que el cuarto título consecutivo en la Fórmula Uno del alemán Sebastian Vettel es una mera formalidad, el asunto más fascinante es si el piloto de Red Bull podrá igualar un récord que lleva 60 años en vigor.

El piloto de 26 años puede convertirse en el tetracampeón del mundo más joven de la historia el próximo fin de semana en India, ya que el alemán tiene 90 puntos de ventaja sobre el español Fernando Alonso, de Ferrari, el único con posibilidades matemáticas de disputarle el título, a falta de cuatro carreras para acabar la temporada.

Tras ganar el Gran Premio de Japón el domingo, Vettel necesita sólo un quinto puesto en el circuito de Buddh para asegurarse el título y ni siquiera precisa sumar un punto más si Alonso no acaba primero o segundo.

El tricampeón del mundo ha ganado las últimas cinco carreras y podría acabar la temporada con nueve victorias consecutivas, una gesta sólo conseguida por un piloto en la historia: el italiano Alberto Ascari con Ferrari en 1952-53.

"Sebastian ha ganado todas las carreras desde el receso del verano (boreal), lo que es un logro increíble. Aún quedan cuatro carreras para terminar", dijo a periodistas el director de Red Bull, Christian Horner.

"Nuestro objetivo es tratar de alargar este ímpetu a las últimas cuatro carreras. No creo que ninguno de nosotros hubiera imaginado que él tuviera la racha de éxito que ha tenido. El modo en que conduce en este momento es bastante insuperable", agregó.

Vettel es el sexto piloto en la historia que gana cinco carreras consecutivas. El último en conseguirlo fue Michael Schumacher con Ferrari en 2004, cuando el heptacampeón del mundo ganó siete grandes premios seguidos.

Schumacher también posee el récord de 13 victorias en una temporada, otro récord que Vettel puede batir, tras acumular nueve carreras ganadas este año, si sigue sumando triunfos en una temporada que Horner calificó como ejemplar.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores