EMOLTV

Informe de la "Roja" de Sampaoli: Chile no llegó en todo el segundo tiempo ante Colombia

Este lunes, a petición del DT del seleccionado nacional, la ANFP entregó un documento que analiza el número de "situaciones" y "aproximaciones" de ambos equipos durante el lance en Barranquilla.

14 de Octubre de 2013 | 15:35 | Emol
imagen

Claudio Bravo tuvo mucho trabajo durante el segundo tiempo ante Colombia en Barranquilla.

ANFP

SANTIAGO.- Aunque ya han pasado casi tres días del empate 3-3 entre Colombia y Chile en Barranquilla, por la fecha 17 de las Clasificatorias, el técnico de la "Roja", Jorge Sampaoli, todavía no olvida el duelo donde el elenco nacional estuvo muy cerca de clasificar directamente a la cita planetaria.

Este lunes en la previa del trascendental choque de mañana martes frente a Ecuador, donde una igualdad le dará los pasajes al conjunto chileno para el torneo en Brasil el 2014, el DT casildense reveló que "tengo un documento para entregarles acerca de estadísticas del partido con Colombia para ver con esos datos por qué y cómo se empató ese partido".

Y razón tiene el ex estratego de Universidad de Chile, pues el informe elaborado por el staff técnico señala, claramente, que la "Roja" no llegó en todo el segundo tiempo ante los colombianos.

Es más, el documento indica que los cafetaleros tuvieron cinco "situaciones" y 4 "aproximaciones". Registró un tiempo real de tenencia del balón de 22,05 segundos, mientras que Chile sólo marcó 08,59.

La primera arremetida de los colombianos se produjo a los 9 minutos con 20 segundos. "Centro de Armero, se mete T. Gutiérrez, nadie conecta, contiene Bravo en el piso".

El primer descuento de los locales el informe técnico dice: "GOL. No se rechaza un balón de pelota parada. Teo remata y convierte".

A diferencia del complemento, en el primer tiempo el análisis indica que la "Roja" tuvo cinco "situaciones" y cinco aproximaciones", con un tiempo real de posesión de la bola de 15,32 segundos.

En tanto, los colombianos, anotaron tres "situaciones" y mismo número de aproximaciones, con una tenencia de 8,09.

La primera llegada de la escuadra  de Sampaoli fue a los 7,25. "Inicio, pérdida, pronta recuperación y remate de Vargas".

Mientras que la apertura de la cuenta señala: "GOL. Penal ejecutado por Vidal. En el segundo tanto el documento cuenta: "GOL. Salida larga, tomamos segundo balón. Valdivia abre para Vargas quien centra y aparece Alexis para convertir".

Del relato del tercer gol se señala: "GOL. Detenida, gana Alexis, el rebote lo gana Marco para Alexis, nuevamente convierte Alexis solo".

Finalmente, el informe técnico sostiene que Colombia durante todo el lance tuvo ocho "situaciones" y siete "aproximaciones", con una posesión de 21,15; mientras que Chile logró cinco "situaciones" y cinco "aproximaciones, con una tenencia de 24,31 segundos.   

Revisa el informe del empate entre Colombia y Chile en Barranquilla

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?