"Chaleco" López es quinto y Garafulic sexto en primera etapa del Rally de Marruecos

"No esperaba quedar tan arriba, salí poco agresivo, quise controlar la velocidad en rutas que no conozco tan bien como los demás", explicó el curicano.

14 de Octubre de 2013 | 15:20 | Emol

Francisco López probando su KTM.

Prensa ''Chaleco'' López

SANTIAGO.- Una buena jornada tuvieron los chilenos en la primera etapa del Rally de Marruecos. En motos, Francisco "Chaleco" López finalizó quinto, mientras en autos, Boris Garafulic fue sexto. 

El curicano remató con un tiempo de 02 horas, 34 minutos y 57 segundos, a 9 minutos del ganador de la jornada, el español Joan Barreda, quien fue seguido de su compatriota Marc Coma, y de los portugueses Paulo Goncalves y Helder Rodrigues.

"No esperaba quedar tan arriba en la especial, salí poco agresivo, quise controlar la velocidad en rutas que no conozco tan bien como los demás. Después del primer CP, en el KM 120 aproximadamente, me pasaron Coma y Barreda y me fui detrás, eso me ayudó a tomar más ritmo y terminar bastante bien", explicó López. 

Para los principales rivales de "Chaleco", sobre todo en los casos de Coma y Goncalves, está en juego el título del campeonato mundial. En el caso suyo, con presencia en las fechas de Qatar y Argentina, y sin haber corrido en Dubai, Brasil y Cerdeña, el objetivo en Marruecos es completamente diferente.


"Vine a buscar seguridad al navegar, ritmo de competencia y adaptación a la KTM factory que usaré en el Dakar. Mis compañeros van en una moto nueva, que tiene inyección electrónica, en cambio la mía se mantiene con carburador; el rally también me sirve para ver qué diferencias hay entre una y otra, más encima en un territorio muy cambiante como Marruecos", agregó el curicano.

Por su parte, Garafulic cerró el tramo con un tiempo de 02 horas 34 minutos y 44 segundos, a casi doce minutos del ganador del día, el argentino Orlando Terranova.

El otro nacional en esta carrera, Jeremías Israel finalizó 18° en las motos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores