Acosta y Colo Colo: "No tengo problema de conversar y asumir"

El técnico, quien estuvo cerca de llegar al Cacique el 2010, señaló que los problemas del cuadro albo comenzaron cuando no se respetó un acuerdo con él y apuntó que los errores pasan por la formación del plantel.

15 de Octubre de 2013 | 10:36 | Emol
Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- Ya con Gustavo Benítez fuera de la banca de Colo Colo, los candidatos por asumir el cargo comienzan a rondar. Y uno de ellos es el uruguayo nacionalizado chileno Nelson Acosta, quien no ocultó sus intenciones de llegar al cuadro albo.

"Es un desafío importante, no me asustan. Si mañana vienen no tengo problemas de conversar y si hay que asumir, asumo. Nunca he tenido miedo a nada", avisó el ex DT de la selección chilena en conversación esta mañana con TVN.

En la ocasión, el estratega reveló que para él, las complicaciones en el conjunto albo comenzaron cuando no se respetó un acuerdo que había con él para que llegara a la banca el 2010, luego de la salida de Hugo Tocalli.

"El problema de Colo Colo empezó cuando Guillermo Mackenna (ex presidente de Colo Colo) no respetó el acuerdo que Gabriel Ruiz-Tagle (otro ex timonel albo) tenía conmigo el 2010. Tras la salida de Hugo Tocalli habían hablado con Everton, estaba todo listo, pero el señor Mackenna se fue a Argentina, diciendo que iba por Cagna", reveló Acosta.

El técnico que llevó a Chile al Mundial de Francia 1998 continuó diciendo que "Mackenna dijo que si no le resultaba con Cagna iba a Viña por Dalsasso y por mí. De ahí Colo Colo no levantó cabeza nunca más".

A la hora de realizar un análisis del mal momento del Cacique, Acosta señala que "hay un error en la formación del plantel. Vienen jugadores en puesto que están cubiertos y donde faltan no los traen".

Finalmente, el DT expresó que "conseguí títulos, pero no iba a los grandes, pero fui al más grande todos, la selección. Si se trata de dar una mano a un equipo grande como Colo Colo, si el día de mañana ellos piensan que yo pueda darles una mano, no tengo problema".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores