Figueroa acusa a rivales de la U: "Todos juegan de mitad de cancha para atrás"

El director técnico azul expresó que "tratamos de hacer un fútbol ofensivo, es la mentalidad con la que salimos a jugar todos los partidos".

15 de Octubre de 2013 | 18:37 | Emol

Figueroa apunta al título con los azules en el Apertura.

EFE

SANTIAGO.- El entrenador de Universidad de Chile, Marco Antonio Figueroa, realizó un análisis del presente del equipo, de cara a la parte final de la temporada 2013, donde sólo les queda por disputar el título del Torneo de Apertura 2013.

En entrevista exclusiva con "Azules", el programa oficial del club, el "Fantasma" analizó lo que viene para el cuadro laico y también el panorama de sus rivales, especialmente cuando los enfrentan.

"Nosotros jugamos mano a mano, ningún club en Chile juega así. Acá todos juegan de mitad de cancha para atrás", sentenció el director técnico, cuando se le consultó por el estilo de juego que emplean sus oponentes cuando los enfrentan.

No se quedó allí Figueroa y añadió que "nosotros tratamos de hacer un fútbol ofensivo, que es cuando propones, tienes más la pelota y cuando puedes llegar más al arco. Esa es la idea y la mentalidad con la que salimos a jugar todos los partidos".

De lo que espera realizar en este certamen, el Apertura, el ex DT de Cobreloa y la UC, señaló que "la obligación de este equipo es salir campeón y lo tenemos totalmente claro. Es así la historia y pretendemos lograr el objetivo sin especular. Confío mucho en este grupo de jugadores porque los noto muy comprometidos".

Y de los próximos partidos que contemplan los azules, dijo que "serán partidos vitales y esperamos realizar buenos encuentros contra ellos. Tenemos mucha fe en lo que viene".

La U volverá a la competencia este sábado, a las 22:00 hrs., en el estadio Tierra de Campeones, ante el elenco de Deportes Iquique.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores