Mundial Ecuestre: Dupla chilena logró histórico triunfo en su debut

Catalina y Andrés Pérez empezaron su participación en la IBHF World Cup con un gran triunfo sobre Francia. En la segunda jornada el binomio nacional se medirá ante Bélgica.

15 de Octubre de 2013 | 18:51 | Emol
Criadero Los Condores

SANTIAGO.- Los hermanos Catalina y Andrés Pérez Vargas obtuvieron un espectacular triunfo en la jornada inaugural de la IBHF World Cup, evento ecuestre de la International Barrel Horse Federation que se está desarrollando en la ciudad de Yinchuan, China, con participación de 22 países de Norte, Centro y Sudamérica, Asia y Europa.

Los equitadores del Criadero Los Cóndores, de 20 y 31 años, respectivamente, superaron en la Prueba Tres Barriles a la dupla de Francia, cabeza de serie del Grupo F, y que también integra el elenco de Bélgica.


En el primer turno, Andrés cronometró 18”079, mientras que el galo Fabrice Francois hizo 21”844.

En tanto, Catalina, en el mismo caballo que este último, completó el recorrido en 17”719, y la francesa Karine Wagnon, en el ejemplar que había usado el chileno, registró 24”547, con lo que nuestro país selló su primer duelo con un 2-0.

En la segunda jornada, Francia se medirá en la mañana con Bélgica, que durante la tarde enfrentará a Chile.

Catalina Pérez señaló que "fue un día intenso pero competimos tranquilos y concentrados. Todavía queda competencia, así que no podemos confiarnos".

Mientras tanto, Andrés Pérez sentenció que "el escenario y el ambiente del torneo son increíbles. Supimos sortear bien la llave y mañana intentaremos consolidar nuestro rendimiento para cerrar lo mejor posible la fase de grupos".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores