Emoción y alegría se conjugaron en la celebración de la "Roja" en el Estadio Nacional

En una cuidada ceremonia llena de simbolismos, el plantel y cuerpo técnico festejó la clasificación de Chile al Mundial de Brasil. Claudio Bravo agradeció el apoyo a nombre del plantel.

16 de Octubre de 2013 | 09:29 | Emol

SANTIAGO.- Tras el término del cotejo entre Chile y Ecuador, el Estadio Nacional se silenció y apagó sus luces, señal inminente de una celebración esperada por todos los presentes en Ñuñoa.

Segundos después, y en un reducto aún en penumbras, una alfombra roja fue instalada para que los miembros de la "Roja" desfilaran uno a uno. A medida que eran llamados, los jugadores circulaban en solitario con una polera alusiva a la clasificación del Chile hasta ocupar una tarima instalada en la parte central del campo de juego. Aplausos, luces y pirotecnia era la tónica tras los nombres de los futbolistas.

Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Jorge Valdivia fueron los más ovacionados por los 47 mil hinchas que se mantuvieron en sus asientos, a la espera de Jorge Sampaoli, el último que fue llamado para subir y ocupar un lugar junto a sus dirigidos.

En ese momento, el arquero y capitán de la "Roja", Claudio Bravo, habló a nombre del plantel, expresando visiblemente emocionado que "en nombre de mis compañeros les queremos agradecer por esta noche. Ahora vamos rumbo a Brasil así que tenemos que aprovechar esta noche. ¡Viva Chile mierda!".

Uno de los momentos más emotivos de la celebración tuvo como protagonista al himno nacional, el cual sóno de fondo mientras una niña avanzaba hacia el capitán Bravo con una bandera chilena, la que posteriormente fue extendida y afirmada por todo el plantel, como símbolo de un país que viajará junto a ellos a Brasil.

Música y fuegos artificiales cerraron una jornada triunfal para el fútbol chileno, tras inscribir su nombre en el Mundial de Brasil 2014, su segundo mundial consecutivo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores