EMOLTV

El duro sorteo que podría dejar a Chile en un grupo con dos potencias

El elenco nacional se toparía en una misma zona con España y Holanda, o también con Alemania e Italia, tras la ceremonia del 6 de diciembre en Bahía.

16 de Octubre de 2013 | 10:37 | Emol

SANTIAGO.- Un durísimo emparejamiento le podría deparar a la selección chilena en el sorteo de la Copa del Mundo Brasil 2014. El equipo nacional aseguró su paso al Mundial este martes tras vencer a Ecuador por 2-1 en el Estadio Nacional.

Si la FIFA mantiene como regla utilizar su ranking de selecciones para determinar a los cabezas de serie, la "Roja" corre riesgo de enfrentarse a dos campeones de mundo europeos en una misma zona.

Tras los resultados de esta última jornada, los países que encabezarán los ocho grupos serán el local Brasil, España, Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica y Suiza.

Sólo falta determinar si Uruguay u Holanda será el octavo equipo que encabezará una zona en la Copa del Mundo. Si los charrúas logran ganar el repechaje ante Jordania lo conseguirán, en caso contrario serán los holandeses quienes tengan ese honor.

En un mismo grupo no se pueden topar dos equipos sudamericanos, por ende Chile no se enfrentará a Brasil, Argentina o Colombia en la primera fase; y tampoco a Uruguay en caso de que sean cabezas de serie.

Eso deja como únicas opciones de rivales en esta etapa inicial para el elenco de Jorge Sampaoli a España, Alemania, Suiza y Bélgica; se uniría Holanda si es que los uruguayos no alcanzan el Mundial.

Tras sortear a los cuadros que encabezarán los grupos, se van a determinar en un mismo "bombo" a los elencos europeos que no fueron utilizados como líderes de zona. En esa lista aparecen amenazas potentes, como es el caso de Italia, Inglaterra y el mismo cuadro subcampeón mundial en Sudáfrica.

Y no sólo eso, a esas escuadras podrían agregarse Francia y Portugal si ganan sus repechajes en noviembre, otros dos rivales muy complicados para Chile.

Además, los otros equipos del Viejo Continente que están en un posible camino de la "Roja" son Rusia y Bosnia, a la espera de los otros cuatro países que van a asegurar su boleto mundialista tras el repechaje.

Los otros "bombos" tendrán a Ecuador (el restante sudamericano que será sorteado junto a Chile), los elencos africanos, asiáticos y centroamericanos, los cuales serán anunciados por la FIFA tras los últimos repechajes de noviembre.

El sorteo de la Copa del Mundo será el próximo 6 de diciembre a las 13:00 horas de Brasil en Salvador de Bahía, una fecha donde se decidirá el camino de la selección nacional en la primera fase de la cita planetaria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?