EE.UU. salva a México de una vergonzosa eliminación del Mundial

El triunfo estadounidense sobre Panamá por 3-2 evitó que los aztecas se quedaran fuera de Brasil, luego de su derrota ante Costa Rica. En tanto, Honduras se clasificó tras empatar con Jamaica.

16 de Octubre de 2013 | 08:42 | Agencias

La desazón total de Panamá, que perdió el repechaje en el último minuto.

AFP

SAN JOSÉ.- La selección mexicana de fútbol cayó este martes 2-1 ante Costa Rica pero logró un lugar en el repechaje ante Nueva Zelandia gracias a la agónica victoria de Estados Unidos por 3-2 ante Panamá.

En tanto, Honduras obtuvo el último boleto directo de la Concacaf al Mundial de Brasil 2014 al igualar 2-2 ante Jamaica.


México perdió en Costa Rica y estaba con un pie fuera de Brasil, pero los milagrosos tantos estadounidenses le dieron vida y le darán la opción de jugar un repechaje con Nueva Zelandia.

El "Tri" estaba obligado a no perder en San José y esperar que Panamá no le ganara a Estados Unidos en el cierre de las eliminatorias de la Concacaf. Durante varios tramos de los partidos simultáneos, esos resultados se combinaron para dejar momentáneamente a México fuera de su primer Mundial desde 1990.

Ya dado por muerto, el elenco de Víctor Manuel Vucetich resucitó con los goles de Graham Zusi y Aron Johannson en los descuentos que le dieron a Estados Unidos un triunfo 3-2 en Ciudad de Panamá, resultado que de paso eliminó a los canaleros.

Estados Unidos (22 puntos), Costa Rica (18) y Honduras (15) consiguieron los boletos directos, mientras que México (11) peleará una repesca contra Nueva Zelanda en partidos de ida y vuelta en noviembre. Panamá (8) y Jamaica (5) quedaron fuera.

México debe prepararse para los partidos del repechaje, que serán el 13 y 20 de noviembre. La ida se jugará en Ciudad de México y Wellington será sede del duelo de vuelta.

Panamá lo perdió en el final

En tanto, Panamá perdió 3-2 en los últimos momentos con Estados Unidos en la última fecha, en duelo disputado en Ciudad de Panamá.

Los goles centroamericanos fueron anotados por Gabriel Torres (18) y Luis Tejada (69), mientras que Michael Orozco (64), Graham Zusi (90+2) y Aron Johannsson (90+3) marcaron los tantos de Estados Unidos.

Panamá debía ganar y esperar que México perdiera en Costa Rica para obtener la cuarta plaza de la Concacaf.

Sin embargo, de forma inexplicable perdieron su clasificación en el tiempo de descuento, cuando ganaban por 2-1 a Estados Unidos y México perdía en Costa Rica. Pero dos goles estadounidenses a la contra enmudecieron a una afición local que ya se veía clasificada y que terminó llorando.

El equipo de Julio César Dely Valdés nunca antes había estado tan cerca de disputar una repesca mundialista, y Jamaica, que no conoció la victoria en esta fase eliminatoria, quedan fuera de cualquier opción.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores