Ex seleccionados difieren en considerar a la "Roja" de Sampaoli como la mejor de la historia

Elías Figueroa, Carlos Caszely, Patricio Yáñez y Miguel Ponce analizaron el equipo que representará a Chile en el Mundial de Brasil 2014.

16 de Octubre de 2013 | 19:18 | Por Leonardo Vallejos y Javier Ugarte, Emol

SANTIAGO.- Diferentes opiniones tuvieron ex seleccionados a la hora de analizar el momento que hoy vive la "Roja", tras clasificar por segunda vez consecutiva a un Mundial de fútbol.

Y hubo diferentes opiniones a la hora de comentar si el equipo del técnico Jorge Sampaoli es la mejor selección de la historia.

El ex defensa Elías Figueroa, quien participó en los mundiales de Inglaterra 66', Alemania 74' y España 82', además de la final de la Copa América 1979, fue claro en señalar a Emol que "mientras no superen lo que realizó la selección del Mundial de 1962, con su tercer puesto, no puede ser considerada la mejor de la historia, eso se mide con logros".

El ex zaguero, quien brilló en el fútbol uruguayo y brasileño, deslizó una pequeña crítica al plantel. "Me parece que a este grupo le faltan más liderazgos, alguien que asuma ser un líder dentro de la cancha".

Consultado por la posibilidad que Chile se establezca en Porto Alegre para la cita planetaria, Figueroa señala que "vamos hacer todo lo posible para que juguemos en Porto Alegre. Tenemos pensado una gran fiesta para allá".

Por su parte, Carlos Caszely, piensa que "sin lugar a dudas es la mejor selección de la historia".

El ex atacante Colo Colo, quien jugó el Mundial de España 82', agregó "este es un equipo que nos ha dado grandes alegrías. Es muy sólido en todas las líneas".

En tanto, Patricio Yáñez considera que "es muy aventurado decir que es la mejor selección, pero si está en el podio con la del 62' y la del 73'".

Aunque asegura que "es un equipo consolidado y lo que le falta es mantener la misma intensidad del encuentro durante los 90 minutos".

Mientras que Miguel Ponce, quien participó en el proceso al Mundial de Francia 98' y disputó la Copa América de 1997, es claro en manifestar que "es la mejor generación de la historia".

Y añade: "Me parece que Gary Medel, hoy por hoy, ha asumido mucho liderazgo en el equipo".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores