Vargas, Sánchez e Isla destacaron el rol de Sampaoli: "Nos cambió la mentalidad"

En medio de las celebraciones en la cancha del Estadio Nacional, los tres seleccionados resaltaron que la convicción del estratega trasandino fue clave para la clasificación al Mundial.

16 de Octubre de 2013 | 19:17 | Por Leonardo Vallejos, Emol

SANTIAGO.- En medio de los cánticos de "Ohhh Chile va al Mundial, al Mundial, al Mundial Chile va al Mundial" que se entonaban en la cancha durante las celebraciones del plantel, que recién había alcanzado hacer historia al clasificar por segunda vez consecutiva en cancha a una cita planetaria, hubo tres jugadores que resaltaron el rol clave del técnico Jorge Sampaoli.

Eduardo Vargas, visiblemente feliz y emocionado por el objetivo logrado, primero intentó hacer una finta y evitar hablar, pero luego accede y reveló a Emol que "estoy muy feliz por todo esto, jamás pensé llegar a un Mundial".

Y al ser consultado por cuál fue la importancia del DT trasandino, sin detener su camino el delantero del Gremio señala que "el mérito es de él porque nos cambió la mentalidad a todos. Pero también es nuestro porque siempre estuvimos unidos". Luego se arranca raudamente hacia camarines para seguir los festejos.

Otro que también no podía ocultar su alegría era Alexis Sánchez. El jugador del Barcelona tenía los ojos vidriosos de tanta emoción y tras bajarse del escenario dispuesto para la celebración señaló escuetamente que "el 'profe' hizo un trabajo muy bueno y nos ayudó a conseguir esto. Ahora por favor déjame seguir celebrando".

El último en irse a camarines luego de los festejos en la cancha junto a todos sus compañeros fue el volante de la Juventus, Mauricio Isla. El oriundo de Buin estuvo más de 10 minutos conversando con los medios y ya cuando se aprestaba a ingresar al túnel volvió a resaltar los méritos del estratega.

"Nos hizo crecer mucho, su mentalidad y trabajo nos ayudó a convencernos de que podíamos llegar al Mundial", expresó el formado en la Universidad Católica que no se cansó de fotografiarse con cuanto particular ingresó al gramado del recinto de Ñuñoa.

Cabe recordar que otros jugadores de la "Roja" también han alabado una y otra vez a Jorge Sampaoli por su trabajo y el convencimiento en conseguir el objetivo de ir al Mundial.

"Gracias a él (Sampaoli), pudimos enmendar el rumbo y llegar al Mundial. Es una noche de muchas emociones, me alegro de que lo hayamos conseguido", señaló Marcelo Díaz en zona mixta tras el cotejo ante los ecuatorianos.

Mientras que Jorge Valdivia, quien retornó al equipo luego del castigo por el "Bautizazo", expresó hace un tiempo que "él es un entrenador que se parece mucho a Bielsa, te exige, sabe lo que quiere, sabe sacarle provecho a los jugadores y eso ha quedado demostrado en los equipos que ha estado y ahora en la selección. Los resultados de su trabajo están a la vista".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores