Valdivia: "La selección estaba desvalorizada y Sampaoli con su trabajo cambió eso"

El volante del Palmeiras se retiró rumbo a Brasil entre medio de los aplausos y reveló que el técnico casildense "nos dijo que la camiseta había que quererla y amarla".

16 de Octubre de 2013 | 13:27 | Por Claudio Ortega, Emol
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Un día después de la clasificación al Mundial de Brasil 2014, Jorge Valdivia volvió a recibir el cariño del hincha tal como aconteció anoche en el Estadi Nacional, al momento de emprender rumbo a Brasil para integrarse a las prácticas del Palmeiras.

El volante se fue entre aplausos del aeropuerto Arturo Merino Benítez y agradeciendo todo lo que le ha hecho sentir la gente desde su regreso a la "Roja" de la mano de Jorge Sampaoli.

"Estoy agradecido, feliz y emocionado. El hecho de sentir la ovación de la gente, después de todo lo que viví en la selección me hace sentir fortalecido", señaló el ex Colo Colo.

Respecto al trabajo del DT casildense, el "Mago" reconoció que "él fue fundamental para conseguir la clasificación al Mundial".

"La selección estaba desvalorizada y Sampaoli, con su trabajo y compromiso que le entregó al proceso, cambió eso. Él nos dijo que la camiseta había que quererla y amarla, que todo esto es un premio al trabajo realizado", reveló.

Además, Valdivia dedicó especiales palabras al estratega y manifestó que el entrenador siempre le dio la confianza y que podía hacer las cosas bien en la selección.

"Él me esperó, me ayudó con las lesiones y estoy tremendamente agradecido por el apoyo y la confianza que me dio él y todo el cuerpo técnico. Me dieron la oportunidad de jugar y ahora tengo que seguir respondiendo las veces que nuevamente vuelva a ser nominado".

El volante llegó a eso de las 11:30 horas al aeropuerto, y antes de emprender el viaje a Brasil desayunó en el interior recinto aéreo junto a su hermano, padre y madre, para luego atender a la prensa y fotografiarse con algunos hinchas y luego abordar el avión.

Cabe recordar que a primera hora de este miércoles ya habían emigrado del país Eduardo Vargas y Marcos González, los que también militan en clubes brasileños.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores