Sifup decide declinar el llamado a paro en el fútbol profesional chileno

El presidente del organismo Carlos Soto destacó los acuerdos alcanzandos este miércoles con la ANFP, tras la reunión que tuvo con el ente rector del balompié nacional.

16 de Octubre de 2013 | 20:53 | Emol

Carlos Soto, presidente del Sifup.

La Segunda (archivo)

SANTIAGO.- El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto, anunció que el organismo decidió este miércoles dejar de lado el llamado a paro de la actividad, luego de una reunión con miembros de la ANFP.

En primer término la entidad llamó a detener la actividad luego que San Marcos de Arica despidiera a 10 jugadores tras el Torneo Nacional 2013 terminado en mayo, invocando supuestas "necesidades de la empresa".

"El primer acuerdo es que frente a la utilización de esta causal por parte de algún otro club, tomaremos las medidas que correspondan y actuaremos con la misma fuerza que hemos actuado ahora", sentenció.

En esa línea, Soto dijo que "respecto a las cantidades y formas de indemnización que corresponden, llegamos a un consenso".

"Creemos que hubo voluntad de Sergio Jadue y nos vamos tranquilos con el objetivo cumplido y que el campeonato continúa aunque estuviera la amenaza de un posible paro", indicó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores